Expresidente de la FEF espera que los jueces acepten su último recurso

El Tribunal de la Corte Nacionalde Justicia (CNJ) instaló la audiencia por el recurso de casación por lavado de activos solicitada por Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El tribunal está conformado por Marco Maldonado, Iván Saquicela y Édgar Flores.

La defensa del expresidente solicitó el recurso con la finalidad de evitar que la sentencia traslade a Chiriboga de un arresto domiciliario que cumple actualmente a una cárcel común.

Chiriboga permaneció al frente de la FEF durante 18 años. En la audiencia, su defensa espera anular el proceso y declarar sin efecto el dictamen en su contra, ya que en el proceso no se habría seguido el debido proceso.

En caso de que los magistrados no encuentren causales para anular el dictamen, no aceptarán este último recurso. Y su sentencia quedaría en firme. Es decir, pasaría a cumplir la pena en un centro carcelario.

El expresidente del organismo se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 4 de diciembre de 2015, luego de haber sido señalado en un caso de corrupción por FIFAGate por parte de la Fiscalía de Estados Unidos. (I)