Evita estafas comprando entradas por Internet

Evita estafas comprando entradas por Internet

Evita estafas comprando entradas por Internet – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Nunca te van a estafar comprando entradas por Internet si haces esto

Comprar entradas para todo tipo de eventos y espectáculos ya sabemos que puede ser todo un caos. Colas digitales, colapsos… y te quedas sin ir de concierto. Esta situación ha hecho que los ciberdelincuentes miren esta desesperación como una oportunidad para estafar a sus posibles víctimas.

Si quieres comprar entradas por Internet, debes hacerlo de la forma más segura posible y seguir una serie de consejos para evitar estafas.

Estafas en la venta online de entradas

ESET, una de las compañías más importantes en ciberseguridad, ha analizado cómo ha aumentado el número de estafas relacionadas con todo tipo de técnicas. La tendencia a que las entradas sean cada vez más digitales, con billetes electrónicos en formato pkpass o derivados no ha hecho sino agravar el problema para quienes quieren comprar online entradas.

“Los fans están cada vez más desesperados por conseguir una entrada para el concierto de su artista favorito, lo que supone una lucrativa oportunidad para los estafadores. Una búsqueda en Google, realizada a principios de verano, de entradas para los principales festivales de 2022 condujo a una serie de enlaces muy cuestionables.

Además

Los anuncios que prometen los ansiados tickets podrían considerarse como un primer paso, en el que el estafador intenta convencer a la víctima para que haga clic en el anuncio que le redirigirá a un mercado fraudulento. Pero a menudo estos engaños son obvios, tienen precios exagerados y debemos aprender a reconocerlos para evitarlos”, comenta Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España.

El gran problema es que los ciberdelincuentes pueden vender el mismo billete varias veces en diferentes plataformas en línea sin que se sospeche de ellos y eludir su captura desconectando sus cuentas falsas. “El único momento en que las víctimas se darían cuenta de que han sido estafadas es cuando lleguen al recinto y, en caso de no ser los primeros en entrar, la entrada no funcionará”.

Evitar este tipo de estafas

ESET recomienda no fotografiarlas nunca ni publicarlas en Internet como prueba de su existencia. Muchos son los que creen que basta con garabatear o poner una línea sobre el número o el código QR/de barras para ahuyentar a los estafadores, pero esto puede que no tenga el efecto deseado.

“Es increíblemente fácil recrear el código o el número que se muestra y producir una copia. Incluso hay aplicaciones y servicios en línea que pueden convertir un código de barras en el número correspondiente y viceversa”.

El mejor consejo sigue siendo que investigues sobre el vendedor al que vas a comprar, y que intentes evitar los mercados online de segunda mano, especialmente en el caso de conciertos, festivales o eventos muy populares. Puede ser realmente complicado seguir el rastro de estos falsos vendedores, especialmente cuando reciben una parte o el total del pago y desaparecen sin dejar rastro.