En las paradas del Metro de Quito hay obras pendientes
Diego Carrasco, miembro del Directorio de Metro de Quito, comentó que las paradas que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad deben ser adecuadas para que no sean inseguras.
A su criterio, de no hacerse las reformas arquitectónicas a las zonas de influencia de las paradas del Metro habrá inseguridad en estos sectores además de caos vehicular.
Por su parte, la secretaria de Movilidad, Gisel Paredes, aseguró que las paradas del Metro de Quito estarán listas para recibir a los usuarios en diciembre, cuando inicien las operaciones de esta mega obra de movilidad, según lo previsto.
Explicó que el Municipio emprende un proyecto, denominado ‘Zonas Metro’, para garantizar la seguridad de los pasajeros, sobre todo en las paradas del Metro de Quito.
“Están pendientes ciertas acciones concretas como la señalización horizontal y vertical. Son elementos importantes que garantizan seguridad vial al peatón y a los usuarios del sistema Metro de Quito, pero se encuentran dentro de una planificación que de igual forma está en su fase final”, comentó la funcionaria.
Gratuidad
Diego Carrasco confirmó además que los primeros viajes serán gratuitos hasta contar con una operación comercial que permita el cobro; es decir, hasta febrero.
“Las máquinas automáticas de venta están terminando su proceso de fabricación y están por venir. Coyunturalmente atravesamos por una situación complicada en cuanto a fabricación y logística. No tenemos una fecha clara de cuándo van a llegar”, señaló Raúl Talavera, director técnico del consorcio GMQ que operará el sistema.
Operatividad
Al momento no hay una fecha exacta del inicio de operación del Metro de Quito en toda su capacidad. Al momento se conoce que las autoridades han insistido es que se inaugurará en Diciembre, tentativamente entre el 15 y el 20.
La conexión con el sistema público de transporte se realizará de manera paulatina y progresiva.