Elon Musk despide a ingeniero de Twitter tras corregirlo en la red social

El magnate Elon Musk nuevamente portagonizó una polémica en Twitter. En esta ocasión, el fundador de SpaceX despidió a un ingeniero de la red social después de que desmientiera la información compartida en un tuit.

Las constantes críticas a sus decisiones se han tomado las redes sociales desde que Musk compró la red social. Los masivos despidos, sus cuestionados cambios en torno al pago de cuentas y su visión de la compañía no terminan de convencer a expertos, trabajadores e internautas.

El empleado involucrado en esta nueva controversia es Eric Frohnhoefer, un ingeniero que trabajaba en Twitter para Android.

Elon compartió un tuit el pasado domingo 13 de noviembre, donde pedía disculpas a los usuarios por la «lentitud» de Twitter en algunos países. A lo que Frohnhoefer respondió que hace seis años trabaja en la empresa y la situación no era así.

Posteriormente, el ‘tuitero jefe‘, como se presenta Musk en su perfil de Twitter, contentó pidiéndole los datos concretos de la velocidad del servicio en Android y añadió: «¿Qué has hecho tú para arreglar eso?».

Aunque Frohnhoefer fue respondiendo cada uno de los tuits, también recordó a su jefe que lo adecuado era perdilo de forma formal y por los medios correspondientes.

Y en medio del tenso intercambio de tuits, el nuevo propietario de Twitter respondió: «Está despedido».

Musk borró el mensaje, pero los internuatas pudieron realizar una captura que de inmediato se viralizó en diferentes redes sociales.

Capturas de los tuits (@JackPosobiec)

Poco después, Frohnhoefer publicaba en otro tuit una imagen con la que demostraba que no podía acceder a su ordenador. «Supongo que ya es oficial», escribió con resignación.