El servicio penitenciario ruso planea detener a Navalny a la espera de una decisión judicial para reemplazar su prisión condicional por una real

El Departamento de Moscú del Servicio Penitenciario ruso anunció este jueves que planea detener al opositor ruso Alexéi Navalny, a la espera de una decisión judicial para reemplazar su prisión condicional por una sentencia real en relación con su condena por el caso de fraude relacionado con la empresa Yves Rocher Vostok.

El organismo asimismo confirmó que emitió una orden de búsqueda para Navalny luego que este no se presentara varias veces a una inspección penitenciaria, una medida con la que, según las leyes rusas, es necesario cumplir tras ser sentenciado a prisión condicional.

A finales de diciembre, el organismo informó que Navalny, quien actualmente se encuentra en Alemania, debe regresar a Rusia para cumplir con los términos de su pena de prisión condicional por una condena conectada con el caso Yves Rocher Vostok. Desde el servicio penitenciario sostuvieron que el opositor ya no recibe atención hospitalaria y, por lo tanto, «no está cumpliendo con las obligaciones que le impone el tribunal».

El opositor anunció este miércoles que regresará a Rusia el próximo 17 de enero.

Más información, en breve.