Horarios extendidos para cedulación por parte del Registro Civil

Horarios extendidos para la cedulación por parte del Registro Civil. Este espacio será para la renovación de cédulas, a propósito de la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Horarios extendidos para  cedulación por parte del Registro Civil

El servicio estará disponible del martes 6 al viernes 9 de abril de 06h00 a 18h00; el sábado 10 de abril de 06h00 a 20h00; y el domingo 11 de abril desde las 06h00 a las 13h00. Este horario extendido está previsto exclusivamente para renovación de la cédula y rige para personas desde los 16 años de edad en adelante, que han perdido o extraviado su documento de identidad. Los ciudadanos pueden acceder a la renovación de la cédula sin agendamiento previo, en 39 agencias de la institución que disponen de centros de impresión. Únicamente debe acudir la persona que va a realizar el trámite, con las medidas de seguridad ya conocidas.

Cédula caducada

El Registro Civil recuerda, además, que está vigente la disposición del C.N.E, incluida en el artículo 12 del Código de la Democracia, por el cual es factible sufragar con un documento de identidad caducado, incluso con el pasaporte. También está vigente el Decreto Ejecutivo 1206 por el cual se extiende hasta mayo de este año, la vigencia del documento de identidad caducado. Además, la entidad indicó que esto se dará como apoyo a «los ciudadanos que no dispongan de su documento de identidad, ya sea por pérdida, robo o deterioro evidente«. La atención será exclusivamente para la cedulación. Medida que se emplea como parte del plan de contingencia que la institución realiza al acercarse el día de la votación para que un mayor número de ciudadanos puedan obtener el documento que los habilita para sufragar.

Costo de la cédula

El costo de la cédula por primera vez es USD 5; por renovación es de USD 15; y, para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, es gratuito de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.

 

A continuación el detalle de las agencias habilitadas de los horarios extendidos para la cedulación:

agencias habilitadas

 

Horarios extendidos para cedulación