El ministro de Salud de un estado australiano advierte que «todos vamos a contagiarnos de ómicron» en medio del mayor brote nacional

El estado australiano de Nueva Gales del Sur ha reportado este domingo 6.394 nuevos casos de covid-19, lo que representan un incremento leve respecto al récord de la jornada anterior.

«Esperamos que todos los habitantes de Nueva Gales del Sur se contagien de ómicron en algún momento… y si todos nos vamos a contagiar, la mejor forma de afrontarlo es cuando tengamos las vacunas completas, incluido la dosis de refuerzo», comentó el ministro de Salud estatal, Brad Hazzard.

El alto funcionario dijo que la tarea del estado es asegurar que el sistema de sanidad logre manejar el aumento de casos de esta cepa altamente transmisible, informa The Guardian.

Hasta la fecha el 93,5 % de la población mayor de 16 años en el estado ha recibido dos dosis de vacunas anticovid.

Australia hace frente a su mayor brote de coronavirus, con la variante ómicron ya detectada todos sus estados y territorios.

Debido el ritmo acelerado de infecciones, las autoridades han impulsado la revacunación de los ciudadanos. La víspera de Navidad fueron administradas 123.500 dosis, incluidas 94.072 de refuerzo.

Australia registra un total de 69.826 casos activos de covid-19, incluidos 132 de gravedad, según datos de Worldometers.