ejercicios

Ejercicios de estiramiento para hacer antes y después de caminar

Ejercicios de estiramiento para hacer antes y después de caminar- Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Estos ejercicios preparan los músculos para hacer actividad física.

ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento deben realizarse antes de iniciar la caminata o cualquier actividad física. Estos preparan a los músculos y las articulaciones para hacer ejercicio y mejoran la circulación sanguínea.

Usualmente, se realiza el estiramiento antes de hacer ejercicio. Sin embargo, también se debe realizar después de la caminata, de acuerdo al entrenador personal Carlos Bruce; esto ayuda a retirar el exceso de ácido láctico de los músculos, disminuyendo los dolores que provoca la actividad física.

Los ejercicios de estiramiento deben realizarse con los grandes grupos musculares, como piernas, brazos y cuello, con una duración de al menos 20 segundos cada uno.

Los ejercicios de estiramiento

Ejercicio 1

ejercicios2

Flexionar el cuerpo hacia adelante durante 20 segundos, sin doblar las rodillas. No es necesario tocar el suelo con las manos, pero se debe intentar flexionar lo más posible.

Ejercicio 2

ejercicios3

Permanecer en la posición que muestra en la imagen durante 20 segundos. Este ejercicio se debe realizar con ambas piernas.

Ejercicio 3

ejercicios4

Permanecer en la posición que se muestra en la imagen durante 20 segundos, debiendo sentir que la pantorrilla se estira. Realizar con ambas piernas.
La dieta de los cinco al día: un nuevo método para adelgazar y prevenir enfermedades-

Esta nueva dieta no solo permite bajar de peso, también puede ayudar a alargar la vida, según un estudio.

comida1

Tanto las frutas como las verduras tienen un alto contenido de vitaminas y minerales.

La dietas supuestamente milagrosas, con las que se pierde mucho peso en poco tiempo, por lo general traen consigo el efecto rebote, al que tanto le temen quienes han logrado perder algunas libras demás.

Es por eso que los expertos en nutrición aconsejan la actividad física y una dieta saludable, aunque tome un poco más de tiempo adelgazar de esta forma. Implementar hábitos saludables que se puedan mantener a largo plazo garantizará un mejor estilo de vida y, al mismo tiempo, un peso saludable.

En una dieta sana se incluyen diversos alimentos, ricos en proteínas, grasas insaturadas, fibra, etc. Pero quienes protagonizan un buen plan de adelgazamiento siempre son las frutas y las verduras, que también se vuelven fundamentales en la conocida como “dieta de los 5 al día”.

¿En qué consiste la dieta de los 5 al día?

En esta dieta se tiene como regla básica el consumir cinco piezas de frutas y verduras a diario. En principio, se pueden elegir tres raciones de verduras y dos piezas de fruta cada día, eligiendo las que a cada uno le gusten más y distribuyéndolas en las distintas comidas durante el día.

Se trata de una dieta con varios beneficios y muy efectiva para quienes desean perder peso, ya que las frutas y las verduras son bajas en calorías, lo que quiere decir que no incrementaremos la ingesta calórica diaria por el hecho de añadir estos alimentos, como sí sucede con otros.

A esto se suma el que tanto las frutas como las verduras tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, además de que son una de las mejores fuentes de fibra que existen de forma natural.

La fibra es un valioso componente que permite acelerar el metabolismo, ya que el sistema digestivo debe trabajar más, y por tanto, ayuda a bajar de peso a largo plazo de forma saludable, tal como los médicos y nutricionistas aconsejan.

Una vida más larga

Un análisis a más de dos millones de personas, como parte de un estudio de la Asociación Americana del Corazón, concluyó que la dieta de los 5 al día puede ayudar a alargar la vida, disminuyendo al mismo tiempo el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades.

El consumo de frutas y verduras puede prevenir que aparezcan patologías como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o las que están relacionadas con los pulmones.

“Las frutas y verduras son fuentes de nutrientes empaquetadas naturalmente que se pueden incluir en la mayoría de las comidas y tentempiés, y son esenciales para mantener nuestros corazones y cuerpos sanos”, señala a Healtline la doctora Anne Thorndike, presidenta del comité de nutrición de esta asociación y profesora de Medicina de Harvard.

Un factor importante es que el resto de alimentación no sea perjudicial, ya que no surtiría efecto si diariamente, en todas las comidas, consumimos comida rápida, alimentos procesados, entre otros. Una dieta sana nos hará adelgazar, aunque hagamos de vez en cuando excepciones con alimentos que nos gustan y que no sean del todo sanos.

El propósito es quemar más calorías de las que ingerimos a diario, lo que se denomina déficit calórico. A más de ayudarnos a adelgazar, la dieta de los 5 al día nos proporcionará la energía necesaria para todo el día. Pero hay que ser cuidadosos con el azúcar natural que poseen las frutas, por lo que se deben balancear las porciones y comerlas con moderación. (I)