Dropbox vs Google Drive: ¿cuál es mejor?
Dropbox vs Google Drive: ¿cuál es mejor? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tanto Dropbox como Google Drive son dos servicios comunes de almacenamiento en la nube en los que puedes guardar tus archivos en línea en lugar de estar limitado a un disco duro. Ambos servicios en la nube incluyen aplicaciones móviles y de escritorio en las que puedes organizar tus archivos en una carpeta y dejar que el servicio los sincronice con la nube. Junto con Microsoft OneDrive, constituyen los tres principales proveedores de almacenamiento en la nube. Así es como se comparan Dropbox y Google Drive.
Índice
1 Coste de la cuenta
1.1 Aplicaciones cliente de escritorio y móviles
2 codificación
3 Soporte del tipo de archivo
4 Servicio de ayuda
Coste de la cuenta
En primer lugar, merece la pena observar cómo se comparan las suscripciones a Google Drive y a Dropbox. Ambos proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen almacenamiento gratuito. Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para uso personal, frente a los 2 GB de Dropbox
Aplicaciones cliente de escritorio y móviles
Tanto Dropbox como Google Drive tienen aplicaciones para móviles y para ordenadores que puedes utilizar para sincronizar y compartir archivos. En general, las aplicaciones cliente de escritorio son relativamente similares. Sin embargo, Dropbox es compatible con un gran número de plataformas de escritorio y móviles, como se ha mencionado anteriormente. Con esta idea en mente, las aplicaciones cliente de Dropbox ofrecen una mayor compatibilidad de sincronización.
El cliente de escritorio de Dropbox suele tener una gestión de archivos más flexible. Una limitación del cliente de escritorio de Google Drive es que sólo abre documentos en Google Docs, por lo que tendrás que exportar los archivos de Docs para poder editarlos en otro software. Otra ventaja de las aplicaciones de Dropbox para escritorio y móvil es que no tienen un límite de tamaño máximo de archivo para subir (pero el límite de subida en el sitio es de 10 GB). El límite máximo de carga en Google Drive es de cinco TB, pero en la mayoría de los casos debería ser más que suficiente.
Como Dropbox se ha asociado con Microsoft, sus aplicaciones cliente también tienen una mejor integración con Windows. Por ejemplo, la propia aplicación de Dropbox para Windows 10 está construida sobre la plataforma universal de Windows. En consecuencia, los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos desde el Explorador a la aplicación para guardarlos en la nube. También puedes aceptar invitaciones a carpetas compartidas con las notificaciones de Windows 10, y la aplicación también es compatible con Windows Hello, lo que te ofrece una forma alternativa de iniciar sesión en Dropbox.
Codificación
Dropbox cuenta con un cifrado AES de grado militar de 256 bits. En comparación, Google Drive tiene un cifrado AES de 128 bits más débil. Sin embargo, Google Drive cuenta con un mayor cifrado SSL de 256 bits para las transferencias de archivos. Esto es mejor que el cifrado SSL de 128 bits de Dropbox. Tanto Drive como Dropbox también se someten a la verificación en dos pasos, pero ninguno de ellos tiene una opción de clave de cifrado personal.
Soporte del tipo de archivo
Google Drive admite hasta 30 tipos de archivos que puedes ver en tu navegador. Los usuarios pueden ver imágenes, vídeo, audio, documentos, texto, marcas, archivos, archivos de MS Office, tipos de archivos de Apple y Adobe (PDF, Photoshop e Illustrator) en varios formatos. También hay aplicaciones de terceros para Drive que gestionan aún más tipos de archivos.
El número de tipos de archivos que Dropbox puede ver es un poco limitado. En Dropbox puedes ver rápidamente documentos, presentaciones, hojas de cálculo, texto básico, enlaces, archivos de vídeo y audio en varios formatos. Cuando se trata de editar archivos, sólo puedes cambiar los formatos de los archivos de MS Office en Dropbox mediante su integración con Office Online. Si no, tendrás que descargar cualquier otro formato de archivo para editarlo.
Servicio de ayuda
Google Drive ofrece mejor asistencia al cliente que Dropbox. Las suscripciones a Google Drive incluyen asistencia telefónica, y también puedes obtener asistencia técnica a través del correo electrónico, el chat, el foro de Google Drive y los tutoriales del sitio web. Dropbox carece de servicios de chat y teléfono, pero tiene foro, sitio web y asistencia por correo electrónico para el almacenamiento en la nube.
En general, no hay mucha diferencia entre Google Drive y Dropbox. Con paquetes de suscripción más flexibles y más almacenamiento, Google Drive tiene un mejor valor de cuenta. Su cliente web tiene más funciones, más compatibilidad con los tipos de archivos y una mejor herramienta de búsqueda que Dropbox. Así, Google Drive es probablemente el mejor proveedor de almacenamiento en la nube. Sin embargo, Dropbox tiene más flexibilidad gracias a las aplicaciones cliente optimizadas para ordenadores de sobremesa y móviles, a la amplia compatibilidad con aplicaciones de terceros y a la mayor compatibilidad de plataformas. Estas características hacen que Dropbox sea ideal para compartir archivos estándar en varios dispositivos.