Dos personas ayudaron al piloto de avioneta siniestrada en Guayaquil

Una avioneta cayó este martes 18 de octubre de 2022 en la ciudadela La Alborada, ubicada en Guayaquil, que dejó como resultado dos personas muertas; en medio de esta tragedia existen héroes que salvaron la vida del piloto, quien se encuentra en cuidados intensivos.

Una mujer que compraba en una tienda y un ciudadano de nacionalidad venezolana que cuida carros, fueron los primeros en llegar al lugar para auxiliar al aviador.

“Su cuerpo estaba encendido, lo saqué de las llamas para que se siente en una banca. Traté en lo posible de darle los primeros auxilios”, relata Lissette, quien presenta cortes y quemaduras en sus manos.

En videos captados por moradores se ve cuando Lissette coloca sábila en las quemaduras del piloto.

Ansonys Abreu también participó en el rescate, junto a la mujer cargaron al piloto para llevarlo a un lugar seguro. Él trató de auxiliar a las dos personas que estaban en las llamas, pero fue imposible.

“Cuando me voy acercar un poco más, se prendió la candela”, relata Ansonys.

Lissette y Abreu lamentan la muerte de los tripulantes tras la caída y posterior explosión de la avioneta, pero reconocen la labor del piloto para no estrellarse en una casa.

Posteriormente, el ECU-911 coordinó la atención de la emergencia con personal del Municipio, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Riesgos y las Fuerzas Armadas.