Dos casos de agresión con espada samurái se dieron esta semana en Estados Unidos

Dos casos aislados de agresión con espada samurái fueron registrados esta semana en Estados Unidos.

El primero se reportó este martes en Los Angeles (California), cuando un hombre de 23 años le infligió con un arma de esa naturaleza serias heridas a una mujer y su perro, en un ataque aparentemente no provocado. La mujer fue trasladada a un centro médico y se encuentra en condición estable, pero su mascota murió tras la agresión.

Al poco, agentes policiales vieron cerca del lugar de los hechos a un individuo, identificado luego como Eric Herrera, que caminaba por el medio de la calle con dos espadas samurái en las manos. El hombre fue detenido como sospechoso de intento de asesinato, según informó The New York Post.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El segundo caso tuvo lugar este jueves, cuando un indigente fue atacado por un asaltante supuestamente vestido como ninja, y con una espada samurái, en el metro de Nueva York.

Larry Griffin fue golpeado en la cabeza con la vaina de una espada oriental con mango de perla, dejándole heridas que, por fortuna, no fueron mortales. No se ha producido ninguna detención y se está investigando qué motivó la agresión, según reportó Daily Mail, que cita fuentes de la Policía.