Diccionario Kichwa / Quechua a Español - Traductor

Diccionario Kichwa / Quechua a Español – Traductor

Diccionario de Kichwa / Quechua a Español significado. Diccionario PDF de palabras en idioma quichua al español y del castellano al quichua. Traductor del Ministerio de Educación Ecuador.

El Ministerio de Educación de Ecuador cree en la importancia de las lenguas originarias (ancestrales). Por tal motivo, promueve acciones que aseguren la revalorización. El empleo y el desarrollo del Kichwa. Para su estandarización y uso de forma efectiva en el territorio nacional e internacional. El siguiente diccionario es parte de este objetivo; ha sido elaborado en un formato que permite al alumno, al profesor y al público en general llevarlo consigo siempre, para conversar y discutir sobre la historia y la cultura que se traslucen en el significado de las diversas palabras.

El Ministerio de Educación cree en la vitalidad de las lenguas indígenas y precisamente por esa razón, y dando cumplimiento al Plan Decenal de Educación, estamos empeñados en impulsar acciones que garanticen la valoración, uso y desarrollo de las mismas, que ayuden a definir e institucionalizar políticas lingüísticas que brinden el soporte que requieren las lenguas para su estandarización y su vigencia efectiva en el sistema educativo del país y en su uso cotidiano.

Con los diccionarios de quechua al español; y del español al quechua, se pretende hacer un homenaje a los ancianos de las diferentes comunidades, jóvenes y a niños que siguen expresándose en su propio idioma hasta el día de hoy

Diccionario de Kichwa / Quechua a Español

El presente diccionario Kichwa / Quechua a Español es parte de ese propósito, lo hemos elaborado en un formato que le permita al estudiante, al profesor, a la ciudadanía en general, llevarlo consigo como un amigo inseparable, que dialogue y discuta sobre la historia y la cultura que se transcriben en el significado de las distintas palabras.

Diccionario de Español a Quechua

El presente diccionario es parte de ese propósito. Lo hemos elaborado en un formato que le permita al estudiante, al profesor, a la ciudadanía en general. Llevarlo consigo como un amigo inseparable, que dialogue y discuta sobre la historia y la cultura que se transcriben en el significado de las distintas palabras.