Denunciar las fiestas clandestinas

Denunciar las fiestas clandestinas en medio de la crisis sanitaria del covid-19  no se detienen. Durante el feriado de Semana Santa, en el ECU-911 se reportaron 342 casos. Según esa entidad, las reuniones aumentaron un 49% en comparación con las reportadas durante el feriado de Carnaval. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Denunciar las fiestas clandestinas

La Policía confirma que cuando las reuniones se realizan en viviendas o conjuntos privados, los uniformados no pueden ingresar y suspenderlas, pues no cuentan con órdenes de allanamiento. En esos casos, los policías dicen que solo acuden al lugar y desde la calle piden al organizador que cancele el evento y que los asistentes se retiren. Según la Policía, en estas reuniones sociales se consumen bebidas alcohólicas, se incumplen las medidas de distanciamiento social y los asistentes no usan mascarillas.

Estos eventos se han registrado pese a que el presidente Lenín Moreno decretó toque de queda desde el 2 al 9 de abril del 2021 en Azuay, Guayas, Pichincha, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas. Dentro del estado de excepción también se restringe la libertad de asociación y reunión. Los eventos de aglomeración masiva están completamente prohibidos en estas ocho provincias.

Recomendaciones de la policía

La Policía recomienda a las personas cuatro mecanismos para denunciar una fiesta clandestina en un espacio privado.

1.- Se debe llamar al ECU-911 y especificar la dirección exacta de la reunión.

2.- También se puede denunciar el hecho a través de un chat comunitario.

3.- Lo puede hacer en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

4.- Otra opción es alertar a través de redes sociales y etiquetar a la Policía.d

fiestas clandestinas

Denunciar las fiestas clandestinas