Cristina Fernández de Kirchner sufre atentado con arma de fuego en Argentina


Cristina Fernández de Kirchner sufrió este jueves 1 de septiembre de 2022 un atentado cuando regresaba a su casa en Buenos Aires (Argentina). Un hombre apuntó a la vicepresidenta argentina con un arma de fuego y las imagenes fueron captadas por varios canales de televisión.

En el video se ve que el hombre apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su residencia. Intenta disparar pero no surge una descarga. De acuerdo con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el agresor ya fue detenido y el arma se halló a escasos metros del lugar.


🔴 Momento en que un individuo intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta

🎥 @LautaroMaislinpic.twitter.com/j5x1QGPeGd

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 2, 2022


Intentoo fallido contra Cristina

El hombre tendría nacionalidad brasileña y contempla un antecedente policial del 2021. De acuerdo con la agencia Telám, el antecedente corresponde a una detención en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo.

«Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona», dijo el ministro. El hombre, que no disparó, se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico.


Atención América Latina, atención mundo: esta noche le gatillaron a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta de la nación, actual vice y principal figura de la política en la República Argentina. El tiro no salió. Fue un intento de magnicidio. Estas son las imágenes. pic.twitter.com/cbSIkE5RZU

— Juan Manuel Karg (@jmkarg) September 2, 2022


Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.

Con información de | Agence France-Presse/