Obtenga una cita para la ITV en Celrá España

Consiga una cita para la ITV en Tortosa España

Consiga una cita para la ITV en Tortosa España. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La inspección técnica de un vehículo permite verificar que tanto las partes internas como externas del auto están en buen estado, esto con el fin de que el mismo, pueda transitar por la ciudad con la seguridad de que no sufrirá accidentes por descuido en la mecánica. Aquí puedes conocer cómo pedir una cita para la ITV Tortosa, España, incluyendo información sobre precio, teléfonos y más.

ITV Tortosa

La estación ITV Tortosa cuenta con un personal capacitado para que sus usuarios puedan pasar a la inspección técnica de su vehículo con toda confianza. La ITV Tortosa es otro centro técnico gestionado por la empresa Applus Iteuve y se encuentra localizado en el Polígono Industrial Baix Ebre, parcela 81-84, Código Postal: 43500. Tortosa, Tarragona, España.

Los mismos cuentan con una atención al cliente, de primera calidad, por el cual se pueden aclarar dudas o para cualquier información puedes llamar al  Teléfono: 977 59 70 18 o enviar un e-mail: [email protected] El horario de inspección en ITV Tortosa es de lunes a viernes de 6:30 a 21:00 sábados: 8:00 a 13:30.

Si pronto necesitas pasar la ITV de tu vehículo puedes apartar tu cita previa por el teléfono: 902 93 02 00. También puedes pedirla ingresando a la plataforma online de Applus Iteuve, (Cita previa)  para ello es indispensable tener a la mano el número de matrícula, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Debes tener en cuenta que para hacer la inspección de tu vehículo es obligatorio presentar:

  • La Tarjeta de Inspección Técnica.
  • El Permiso de Circulación .
  • El Informe de Inspección Técnica (Solo si no es primera vez).
  • También puedes mostrar el recibo del seguro del vehículo, aunque el centro lo chequea telemáticamente.

Verifica por el siguiente video, toda la documentación que debes llevar el día de la cita para la inspección técnica de tu vehículo, así vas sobre seguro y no perderás el tiempo teniendo que devolverse a buscar otros papeles.

Tarifas de la ITV Tortosa

A continuación, se presenta el precio ITV Tortosa correspondiente a las inspecciones periódicas, estas tarifas ya incluyen el IVA (21%) y la tasa de tráfico (4.1)

  • Vehículo a motor hasta 3 ruedas cancelan  21,21 euros.
  • Turismo sin catalizar pagan  39,50  euros.
  • La tasa para turismo catalizado es de 40,52 euros.
  • Turismo diésel paga 45,51 euros.
  • Vehículos ligeros sin   catalizar deberán cancelar 44,09 euros.
  • Los vehículos ligeros catalizados pagan la tasa de 48,37 euros.
  • Vehículo ligero diésel le corresponde cancelar 54,90 euros.
  • Remolques ligeros cancelan la tasa de 38,98 euros.
  •  Vehículo pesado diésel paga 67,52 euros.
  • Tractor y maquinaria agrícola cancela un monto de  36,660  euros.

Tener en cuenta

Es importante destacar que las segundas revisiones serán gratuitas siempre y cuando hayan pasado la primera inspección  en la estación  ITV Tortosa y en un período máximo de 15 días naturales.  A partir de aquí y hasta los dos meses debe cancelar hasta un 60% del precio correspondiente. Transcurridos los sesenta días se pierde el descuento.

 

Fases de la inspección en la ITV Tortosa

De forma principal, lo que se debe hacer al llegar a la ITV Vicálvaro Tortosa es dirigirse a las oficinas y presentar la documentación del vehículo.  Debes cancelar la tarifa correspondiente.Seguidamente debes estacionar tu coche en la línea destinada para la inspección y seguir las indicaciones del inspector.  Para cumplir con la inspección, el funcionario técnico debe realizar lo siguiente:

  • Calcular los niveles de emisión de gases contaminantes, y de ruido (Motocicletas y ciclomotores)  para asegurar que se conservan  en los límites ya establecidos.
  • Examinar que las luces estén en perfecto estado para permitir el alumbrado al circular de noche.
  • Observar que todos los elementos externos del vehículo estén bien conservados, es decir, no exhiban rajaduras, ni grietas, etc.
  • Con el vehículo en marcha se fiscaliza las suspensiones para comprobar el buen funcionamiento, el estado y el ecuánime de las mismas.
  • El fonómetro verifica que los frenos se encuentren equilibrados.
  • Con las placas se aparenta el movimiento del vehículo en funcionamiento para detectar que nada este suelto.
  • Además de los frenos y la suspensión, también se examinan minuciosamente los ejes, el bastidor y la dirección.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

itv

 

Consideraciones 

Dada la importancia de la inspección técnica las autoridades españolas decidieron abrir los centros de ITV en todo el país a pesar de la pandemia, sin embargo, la mayoría exige tomar cita previa antes de acudir a la revisión. Lo anterior supone la disminución de aglomeraciones de personas en los centros de servicio, no obstante, debes cumplir con otras medidas de seguridad como es el uso de tapabocas y de guantes.

Adicionalmente, es obligatorio tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial cuando llegues al centro, así como guardar el distanciamiento social.