Conectando futuro-plan de conectividad

Conectando futuro-plan de conectividad

Conectando al futuro-plan de conectividad, PLAN DE CONECTIVIDAD “CONECTANDO AL FUTURO”

¿Qué ha sucedido en educación con la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19?

Esta cartera de Estado le dijo si a la educación e implementamos de manera inmediata el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, para todos nuestros estudiantes iniciando en el régimen Sierra-Amazonia y continuando luego en Costa-Galápagos.

Qué logrará la campaña Conectando al Futuro

Reforzará el proceso educativo que impulsa el Ministerio de Educación mediante el uso de la tecnología en la educación permitiendo al estudiante y a su familia, la alfabetización digital y el acceso democrático a los beneficios y oportunidades de la sociedad del conocimiento y el ejercicio de la ciudadanía digital.

Datos importantes del INEC

Según el reporte de conectividad y uso de TIC’s emitido por INEC (2018)

¿En esta primera fase a quienes queremos beneficiar?

El Ministerio de Educación en primera instancia planea atender a 1ro., 2do. y 3er. nivel de Bachillerato, 10mo. año y 7mo. año de Educación General Básica. Dentro de este universo es fundamental atender con prioridad a las zonas rurales y a las instituciones educativas con mayor rezago escolar en las áreas urbanas.

¿Por qué a ellos?

Son años en los que es fundamental la interacción entre estudiantes y docentes, y en los cuáles se cierran ciclos de aprendizaje y es fundamental prevenir el abandono escolar.

¿Es integral esta campaña?

Si, es un proyecto en la que la tecnología es una herramienta que conduce al logro de objetivos educativos, y no un fin en sí mismo. Por esta razón el MINEDUC ha diseñado una estrategia que se centra en el desarrollo y dinámica de lo comunitario, en la que la institución educativa se convierte en un espacio de articulación del aprendizaje.

Conectando al futuro-plan de conectividad, PLAN DE CONECTIVIDAD “CONECTANDO AL FUTURO”