cien mil dólares

Como Invertir Correctamente Cien Mil Dólares

¿Tiene 100.000 dólares para invertir? Si es así… qué suerte tiene. Pero es una gran cantidad de dinero. Y quiere asegurarse de que lo invierte adecuadamente, para no perderlo todo. Así que en este artículo, le mostraré cómo invertir 100 mil dólares de la manera correcta, y después podrá tomar sus propias decisiones.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Empecemos por el mercado de valores, que es donde le recomiendo que coloque la mayor parte de su inversión.

 

1. Pruebe su suerte en el mercado de valores.

Si tiene 100.000 dólares para invertir, las acciones deberían estar en el primer lugar de su lista.

Aquí voy a profundizar porque creo que es la mejor opción para invertir esta cantidad de dinero.

¿Por qué invertir en acciones?

Las acciones ofrecen una de las mejores diversificaciones para su cartera. No solo puede exponerse a casi todos los sectores del mundo, sino que las acciones han demostrado históricamente ofrecer uno de los mejores rendimientos de la inversión.

La rentabilidad media anualizada del S&P 500 desde principios de los años 70 ha sido cercana al 12% anual.

¿Cómo invertir en acciones?

La idea de invertir en acciones puede llegar a ser realmente compleja e incluso escribimos una guía completa sobre cómo invertir en el mercado de valores, así que le voy a dar tres métodos rápidos con los que puede invertir 100.000 dólares, a la vez que le proporcionamos algunas lecturas adicionales.

1. Comprar acciones individuales

Este es el más arriesgado, pero puede proporcionar potencialmente la mayor recompensa.

Cuando elige una acción individual, tiene que saber realmente lo que está haciendo.

A menos que invierta en miles de acciones individuales, algo que la mayoría de la gente no hace, su nivel de diversificación será bajo.

Por ejemplo, puede optar por invertir en diez acciones diferentes, lo que puede proporcionarle diversidad, pero no como lo haría un ETF o un fondo de inversión.

2. Comprar ETFs y fondos de inversión

Los fondos de inversión y los ETFs son básicamente cestas de acciones, pre-agrupadas para usted, de modo que puede hacer una sola inversión y obtener una diversificación instantánea.

La diferencia estriba en la forma en que se reúnen, se gestionan y se venden.

Un ETF actúa exactamente igual que una acción y, por lo general, no se gestiona activamente.

Suele seguir un índice, por ejemplo, el S&P 500 o las acciones que invierten en oro.

3. Acudir a un robo-advisor.

Hablando de bajo coste y facilidad, una tercera forma de invertir en acciones con tus 100 mil dólares es con un robo-advisor.

Este es el método que yo elegiría si fuera un inversor primerizo (y en realidad, he estado invirtiendo durante más de una década y todavía elijo usar un robo-advisor).

Un robo-advisor es un broker, como Betterment, que utiliza un algoritmo informático para componer, supervisar y reequilibrar su cartera de acciones.

Usted solo invierte el dinero y le dice al algoritmo cuáles son sus objetivos y niveles de riesgo, y ellos se encargan del resto.

Wealthfront es otro gran robo-advisor, que ofrece un enfoque DIY o la posibilidad de que creen una cartera de ETFs para usted (puede editar esta cartera en cualquier momento).

Wealthfront ofrece inversiones en categorías específicas como la inversión socialmente responsable (ISR), ETFs de tecnología, ETFs de salud, y muchos más.

Aproveche el mercado inmobiliario en auge

Invertir en bienes raíces es una opción muy común para aquellos que buscan invertir 100.000 dólares.

Pero lo que descubrirá es que no tiene por qué llevar tanto tiempo ni ser tan complicado como salir a comprar una propiedad de rentas.

Cómo invertir en bienes inmuebles

Hay tres opciones principales a la hora de invertir en bienes inmuebles: los bienes inmuebles tradicionales, los REIT y la inversión inmobiliaria por crowdfunding.

Guardar el mismo dinero en cuentas de jubilación

Una de las cosas más inteligentes que puede hacer con 100.000 dólares es invertirlos en cuentas de jubilación.

En caso de que no haya leído mi artículo anterior sobre el tema, sostengo que hoy en día se necesitan al menos 2 millones de dólares para jubilarse.

Parece una locura, pero no lo es. Si quiere jubilarse cómodamente, teniendo en cuenta el coste de la vida actual y estimando el coste de la vida futuro, necesitará una cantidad importante de dinero.