Cómo hacer faroles de carrizo
Cómo hacer faroles de carrizo. ¿Cómo hacer faroles de carrizo? El carrizo es uno de los materiales más interesantes que podrán encontrar en la naturaleza, con este es posible que se le de forma a un montón de figuras para diferentes usos, ente ellos los cometas y los faroles, estos últimos son muy populares pues sin sencillos de elaborar y muy económicos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El carrizo es un material muy fácil de encontrar, pues esta planta se reproduce son mayores inconvenientes de forma silvestre, es muy ligero y flexible, pero al mismo tiempo resistente, así que se podrá moldear para la elaboración de una gran cantidad de figuras. En los próximos apartados te daremos las instrucciones para la elaboración de los faroles de este material.
Índice
1 Los materiales
1.1 Lo primero
1.2 Formar la figura
1.3 La decoración
Los materiales
Para la elaboración de los faroles de carrizo es necesario que se tenga a mano los siguientes materiales:
- Palos de carrizo.
- Hilo de estambre.
- Pega.
- Papel de diferentes colores.
- Conexión de un bombillo de poco amperaje.
Lo primero
Lo primero que se debe definir es la figura que se va a realizar, esto es muy importante, al igual que decidir si se desea una farola de vela o de luz artificial, nosotros nos vamos a basar en una farola de vela en forma de estrella, para esto los pasos a seguir serán los siguientes:
Formar la figura
Para esto en necesario que se corten los palos de carrizo de la medida adecuada, esto dependerá del tamaño que se desee dar, en este caso haremos una estrella mediana, así que con unos 30 centímetros de largo bastan.
- Se formará un triángulo de carrizo, el cual uniremos con el hilo en las puntas.
- Se van a necesitar un total de 4 triángulos. Ármalos iniciando con las puntas extremas para que se amas fácil que se mantengan firmes.
- Cruza dos triángulos de manera que se forme una estrella de seis puntas.
- Has lo mismo con las otras dos. Nusa la primera estrella como referencia.
- Une ambas estrellas, para esto deberás colocar en las uniones internas y externas de la estrella unos palitos de carrizo de unos 10 centímetros, aseguralos bien.
La decoración
Lo siguiente será colocarle los papeles de colores a tus estrellas, esta es bastante sencillo en realidad, lo que se debe hacer es lo siguiente:
- Empezaremos por el centro de la estrella, coloca pega en los palitos de carrizo del centro de la estrella.
- Coloca el papel del color que deseas.
- Cortalo el excedente del papel con un exacto, trata de que quede a ras del palito.
- Luego tendrás que repetir el proceso con cada una de las puntas de la estrella, en este caso deberás cortar el papel que se unirá con el de la parte interna para que se ajuste de manera correcta y quede bonito.
- Dejalo secar y repite el procedimiento con el otro lado.
- Lo mismo aplica para los laterales de la estrella, se deberá dejar uno solo sin tapar.
- En este agujero es donde se colocará la instalación del bombillo.
- Cuelga tu farol.