Cómo eliminar y enviar un mensaje de Instagram

Cómo eliminar y enviar un mensaje de Instagram

Cómo eliminar y enviar un mensaje de Instagram – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cómo eliminar y enviar un mensaje de Instagram antes de que el destinatario lo vea

Una de las lecciones más importantes que se están aprendiendo en el mundo de las redes sociales ahora mismo es que la gente quiere contenidos que puedan controlar. Puede que Facebook quiera saber todo sobre ti, pero si no puedes controlar quién lo ve, ni siquiera el poder de Zac es suficiente para que lo compartas. Queremos controlar lo que entra y sale de nuestra vida virtual. A veces sólo significa hacer que las imágenes desaparezcan después de un visionado o después de un determinado periodo de tiempo. A veces significa pulsar el botón de reinicio por completo, borrar la tableta y fingir que no acabas de enviar esa foto tuya borracha y con tus galas de RenFair a tu amor secreto o a tu jefe.

  • En tu feed, haz clic en este icono para que aparezca una lista de suscriptores. Selecciona el abonado que quieres enviar y señálalo.
  • Desde las publicaciones individuales de tu feed o desde las publicaciones individuales de tu perfil, haz clic en el mismo icono para compartir el contenido que ya se ha publicado como mensaje directo.
  • Desde tu cámara de Instagram, haz una nueva foto o vídeo, haz clic en «Enviar» y selecciona los destinatarios.

Sólo las personas que especifiques pueden ver el contenido. Además, no pueden compartir este contenido con nadie más. Al menos, no pueden, a menos que entreguen su teléfono. O haz capturas de pantalla. Pero algunas cosas están fuera de nuestro alcance.

Índice

1 Cancelar los mensajes directos en Instagram
2 Haznos saber si tu mensaje ha sido visto
3 Envío de contenido que desaparece

Cancelar los mensajes directos en Instagram

Genial. Ahora ya sabes cómo enviar un mensaje. ¿Pero qué ocurre cuando experimentas el arrepentimiento del mensajero?

Instagram facilita el envío de mensajes.

  1. Haz clic en el icono de mensaje directo.
  2. Ve a la conversación que contiene el mensaje que quieres cancelar.
  3. Mantén pulsado el mensaje.
  4. Pulsa Cancelar.

Por supuesto, no hay garantía de que el destinatario no lo haya visto ya.

Haznos saber si tu mensaje ha sido visto

Instagram también lo has cubierto aquí. La aplicación tiene una forma de averiguar si tus publicaciones han sido vistas.

  • Si sólo has enviado un mensaje a una persona, busca la etiqueta «visto» debajo de la publicación. Si no hay nada, el mensaje no ha sido visto todavía.
  • Si has enviado el mensaje a más de una persona, encuentra el icono del ojo debajo del mensaje. El nombre del usuario que ha visto el mensaje estará a la derecha del icono.

Ahora tómalo todo con un grano de sal. La verdad es que hay soluciones. Una rápida búsqueda en Internet te mostrará formas de ver el mensaje sin denunciarlo. Además, para activar una etiqueta «visible», el usuario tiene que abrir la aplicación y entrar en la sala de chat. Si ven el mensaje a través de una notificación push en su teléfono, no puedes saberlo.

Envío de contenido que desaparece

Si estás a punto de enviar algo y sospechas que puedes arrepentirte, considera la posibilidad de enviar contenido que desaparezca. De este modo, el destinatario sólo recibirá un envío. De hecho, este enamorado tuyo puede ver este disfraz vergonzoso, pero no podrá enseñárselo a sus amigos.

Ahora Instagram te permite enviar este tipo de contenido a personas a través de mensajes directos. Sin embargo, averiguar cómo hacerlo es un poco complicado.

  1. Salta a los mensajes directos haciendo clic en el icono del avión de papel.
  2. Pulsa el botón azul de la cámara en la parte inferior de la pantalla.
  3. Haz una foto o un vídeo como de costumbre.
  4. Selecciona si quieres permitir la reproducción o sólo una vista.
  5. Haz clic en Enviar.
  6. Selecciona los destinatarios.

Ten en cuenta que si accedes a tu cámara de Instagram de cualquier otra forma, no tendrás ningún control de reproducción. Esto incluye hacer clic en el icono de la cámara de tu canal o deslizarlo directamente desde tu canal. Sólo debes acceder a la cámara desde los mensajes directos.

Ahora ve y retrocede hasta que tu corazón se llene. Pero ten cuidado. Si tu seguidor ve una notificación push y luego abre la mensajería directa para encontrar el mensaje, sabrá qué pasa y tendrás una explicación.