Cómo convertir tu letra en una fuente

Cómo convertir tu letra en una fuente

Cómo convertir tu letra en una fuente – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Siempre has querido convertir tu letra en una fuente? ¿Quieres personalizar tu papelería digital o añadir adornos a tu sitio web? Hay varias herramientas que pueden tomar tus propios garabatos y convertirlos en fuentes útiles para tu ordenador u otros dispositivos. No lleva mucho tiempo, y si puedes escribir de forma legible, puede crear una fuente de calidad decente para casi cualquier uso.

Índice

1 Convierte tu letra en una fuente
2 Configurar el tipo de letra
3 Otros sitios y aplicaciones de fuentes
3.1 Fontifier
3.2 Aplicación de caligrafía
3.3 Aplicación Fonty
4 Usar tu fuente en línea

Convierte tu letra en una fuente

El proceso de convertir tu escritura en una fuente es bastante sencillo. Te registras en Calligraphr, subes una plantilla, la rellenas con tu propia letra, la subes y dejas que el sitio web haga lo suyo. Digitalizará tu escritura y la convertirá en un archivo de fuentes listo para descargar.

Empecemos:

  1. Ve a Calligraphr y registra una cuenta.
  2. Descarga la plantilla e imprímela como un retrato.
  3. Rellena la plantilla con un bolígrafo negro.
  4. Escanea la plantilla terminada y guárdala en formato PNG.
  5. Carga el archivo en Calligraphr y guárdalo en formato TTF.
  6. Selecciona Iniciar para comenzar el proceso de creación del archivo de fuentes.
  7. Descarga el archivo .ttf completo del sitio web.

¡Eso es todo lo que necesitas para el proceso de creación real!

Cuando imprimas la plantilla, asegúrate de utilizar un formato vertical. Termínalo con un bolígrafo negro de buena calidad y asegúrate de que todas las letras son claras y legibles Al escanearlo, asegúrate de que tiene 300 ppi y no más de 4000 x 4000 píxeles.

Dale a tu expediente algo significativo, aunque no importa. Puedes guardarlo como JPG, pero el PNG funciona bien. TTF es un formato True Type que funciona en la mayoría de los ordenadores. Puedes guardar como TTF, OTF o SVG.

Puede ser necesario un par de intentos para conseguir el patrón correcto. Tienes que mantener todas las letras dentro de la caja y hacerlas lo más claras y legibles posible. He utilizado un bolígrafo con tinta negra, pero cualquier bolígrafo de calidad que escriba lo suficientemente oscuro como para conseguir un escaneado debería funcionar bien. Puedes previsualizar el archivo de la fuente antes de que el sitio lo cree, así que tómate tu tiempo y asegúrate de que todas las letras y caracteres son satisfactorios antes de guardarlos.

Si no estás contento con la configuración por defecto, selecciona «Cambiar» la información de la fuente. Aquí puedes cambiar el espaciado, el tamaño de la letra y el espacio entre palabras para que funcione mejor. Esto puede requerir algunos ajustes para conseguirlo, pero la persistencia da sus frutos. Aclara y repite hasta que estés satisfecho y entonces crea una fuente.

Configurar el tipo de letra

Ahora tienes un archivo de fuentes que puedes instalar en tu ordenador. Si utilizas Windows, puedes copiar y pegar el archivo en la carpeta Fuentes. También puedes hacer clic con el botón derecho o doble clic y seleccionar «Instalar». Si utilizas un Mac, puedes copiar y pegar el archivo en el Libro de Fuentes o buscar el archivo y seleccionar Instalar Fuente.

Una vez instalada, podrás utilizar tu nueva fuente en algunos programas. Probablemente no podrás cambiar los tipos de letra por defecto del sistema, pero podrás utilizarlos en Word, Excel y otros programas.

Otros sitios y aplicaciones de fuentes

Aunque Calligraphr es uno de los sitios más populares para convertir tu letra en una fuente, hay otras opciones que nos gustaría mencionar. Hay muchas aplicaciones disponibles en la App Store y en Google Play Store que te permiten crear nuevas fuentes y aprender caligrafía.

Fontifier

Fontifier es increíblemente similar a Calligrapher, salvo que pagas 9 dólares por cada fuente que quieras descargar en tu ordenador. Aunque esto incluye el uso de una impresora y un escáner, la variedad siempre es buena.

Si quieres unas cuantas muestras de escritura a mano convertidas en fuentes, éste puede ser el camino a seguir. No hay cuota mensual, sólo pagas por los que quieres. El sitio web te da la oportunidad de ver la letra descargada antes de hacer la compra, lo cual es una característica importante de la letra cuando se compran fuentes.

Aplicación de caligrafía

La popular configuración de Calligraphr tiene una aplicación que está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS. La aplicación es de descarga gratuita y también ofrece opciones de caligrafía.

Aplicación Fonty

La aplicación Fonty es otra forma de crear frentes. La aplicación está disponible para su descarga en iOS y Android. Utilizando tu dispositivo móvil, puedes crear casi cualquier fuente que te guste y descargarla directamente en tu teléfono.

Además de dibujar tu propia letra para usarla como fuente, esta aplicación también incluye la posibilidad de editarla y crear ClipArt. Al igual que en el sitio web de Fontifier, tienes la opción de previsualizar las fuentes antes de completarlas. La función de autoguardado significa que nunca perderás tu trabajo si ocurre algo.

Usar tu fuente en línea

Si quieres, también puedes subir un archivo TTF a tu sitio web. Dependiendo de la plataforma que utilices, puede que necesites un plugin o una extensión para añadir el archivo de fuentes. Ten cuidado, hay muchas reglas para la legibilidad del tipo de letra utilizado para la web. Puede que se vea bien en tu pantalla, pero asegúrate de que se ve bien en tu teléfono y en tu tableta antes de comprometerte con ella.