Clases presenciales suspendidas

El MinEduc informa a la comunidad educativa que, el COE Nacional dispuso que hasta el 26 de abril se mantienen suspendidas las clases presenciales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Clases presenciales suspendidas

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que, el COE Nacional en su resolución del miércoles 07 de abril dispuso que hasta el 26 de abril se mantienen suspendidas las clases presenciales en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas de los pilotajes previamente autorizados. También señala que, de igual manera los docentes y rectores de las unidades educativas, que no tengan sus planes piloto debidamente aprobados, mantendrán la modalidad de teletrabajo hasta el 26 de abril de 2021.

Todo esto con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la población ecuatoriana; poniendo especial atención en los grupos vulnerables. Por esta razón, los estudiantes de dichas instituciones educativas continuarán con su proceso de aprendizaje bajo la modalidad del Plan Educativo COVID-19 “Aprendemos Juntos en Casa”. Esta cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria.

 

Ruralidad

En la ruralidad no hay complicaciones apuntó, ya que no existen contagios y los profesores son de las mismas comunidades. “A veces tienen complicaciones con el Internet, entonces hay argumentos para que ellos retornen de acuerdo con el plan que establezca el Ministerio de Educación”. En las áreas urbanas no se puede todavía aprobar un retorno “porque hay que dar oxigenación al transporte público, al sistema sanitario, que no haya movimiento en las ciudades, aforos muy grandes en las oficinas, etc.”, señaló el presidente del COE.