Vías

Cinco nuevas vías y obras sociales se entregan en Calderón

Cinco nuevas vías y obras sociales se entregan en Calderón. Este sábado 21 de enero, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo y autoridades municipales visitaron la parroquia de Calderón para inaugurar obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Se entregó otra Casa Somos, en San Juan de Calderón y cinco calles adoquinadas en la Comunidad de San Francisco de Oyacoto.

La comunidad de San Juan de Calderón vivió una fiesta, porque su Casa Comunal ahora se convierte en Casa Somos San Juan. Esto fue un deseo de los habitantes de este sector para darle vida a su edificación que estaba subutilizada y deteriorándose.

La Administración Calderón invirtió más de USD 6500 en mantenimiento, adecuación de la infraestructura, en equipamiento informático y mobiliario de la Casa Somos, que está ubicada en el parque de San Juan. Además, la municipalidad invierte más de 54 mil dólares, para contratar personal operativo y guardianía permanente de esta infraestructura comunitaria.

El alcalde Santiago Guarderas informó a los asistentes de todas la obras y proyectos sociales, que su administración invierte en toda la parroquia de Calderón. Son USD 4’015 000 para proveer de obra pública, entre presupuestos participativos e infraestructura comunitaria.

“Cuando existe voluntad política, cuando hay un deseo firme de servir a la comunidad. Es de la comunidad y de sus dirigentes, porque ellos también han estado presentes. Hay que aprovechar estos espacios, disfruten: niños, jóvenes y adultos mayores de esta su Casa Somos San Juan”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas en momento de entregar esta edificación renovada.

Cinco nuevas vías y obras sociales se entregan en Calderón

Sebastián Puente es tallerista de Karate Do y Artes Marciales dice que hay muchos beneficios para la comunidad en las Casa Somos. “Esto de enseñar, para mí me da mucha felicidad. Compartir con estos chicos un poquito de mi conocimiento, me da alegría”, expresó Sebastián Puente al tiempo de agradecer al Municipio por la apertura de una nueva Casa Somos.

Estos espacios, que son proyectos sociales, buscan fortalecer el tejido social, la identidad cultural, el desarrollo de las habilidades y la inclusión socio-económica, a través de procesos de formación, participación y organización ciudadana que contribuyan al desarrollo social integral en el Distrito Metropolitano de Quito.

En otro sector de Calderón, en la Comuna de San Francisco de Oyacoto, las autoridades municipales entregaron la construcción del adoquinado de las calles: Gualimán, 21, 18, Los Amigos y el pasaje de acceso a la Comuna. Son más de 1 km de acoquinamiento de calles, con una inversión de cerca de 240 mil dólares, en beneficio de más 3500 personas.

El Administrador Zonal Subrogante, Klever Albán comenta que en las Asambleas de Presupuestos Participativos fue la comunidad la que decidió que se ejecuten estas obras de vialidad, con el objetivo de cerrar anillos viales. “Nosotros como Administración Zonal hemos logrado esta obra, que es majestuosa, para la Comuna de San Francisco de Oyacoto”, aseveró Klever Albán.

“Es un pedido que nosotros hemos estado realizando todos los años, para que nos den una mano y mejorar la calidad de vida. Esa es la razón fundamental por la cual hemos luchado para conseguir lo que hoy tenemos. Para nosotros es un avance porque nos mejora la movilidad y en todo sentido, nos ayuda bastante”, dijo Víctor Hugo Quilumba, habitante de la Comunidad de San Francisco de Oyacoto.

0