Chevron no se complace en mantener disputas

Chevron señala en un comunicado que “los funcionarios del poder Ejecutivo y Judicial de Ecuador en la actualidad son distintos de los que estuvieron involucrados en los eventos a los que se refiere este laudo”.

Aclara que la compañía no se complace en mantener disputas con una nación soberana e invita al gobierno de Ecuador “a repudiar este esquema fraudulento y a hacer esfuerzos constructivos para dar cumplimiento a sus propias obligaciones ambientales largamente incumplidas”.

Mientras el expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter: “Al contrario de lo que dice (el Ejecutivo) el fallo de La Haya deja establecido que no ha encontrado ninguna evidencia de intervención de mi Gobierno en la justicia”.

También el excanciller Ricardo Patiño, tras defender en una carta las acciones contra Chevron, concluyó: “¿Cómo entender que un Gobierno ataque al anterior por haber impulsado una estrategia de defensa de los ecuatorianos a quienes Chevron pretende cobrar $ 9.000 millones que le corresponde pagar por haber contaminado la Amazonía?”. (I)