Certificado laboral del iess: descargar en pdf

Certificado laboral del iess: descargar en pdf

Certificado laboral del iess: descargar en pdf. Descarga tu certificado laboral o de afiliación al IESS PDF en 4 sencillos pasos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tiene disponible en su sitio web un apartado para descargar fácilmente este documento. Lo único que necesitas es tener a la mano tu número de cédula y tu clave de afiliado.

¿Se puede descargar el Certificado de afiliación al IESS sin clave?

No, por seguridad, solo el mismo afiliado puede sacar su certificado. Así se evita que se vulneren los datos personales de otras personas.

Sacar certificado de afiliación al IESS (Certificado laboral)

  1. Accede a https://www.iess.gob.ec/afiliado
  2. Selecciona el certificado que deseas descargar, según el tipo de seguro que tengas. Puede ser Certificado de Afiliación al Seguro General o Certificado del Seguro Social Campesino.
  3. Digita tu cédula de identidad, sin espacios ni guiones. Luego, da clic en el botón ‘Consultar’.
  4. Por último, escribe tu clave de afiliado y da clic en el botón ‘Ingresar’.

Sistema Online

CLIC AQUI

 

Una vez efectuado esto, automáticamente se descarga un archivo PDF con la información solicitada.

¿Para que sirve este certificado?

Así como sucede con el mecanizado del IESS, el certificado laboral suele ser un requisito común al postularse a una vacante de empleo, solicitar un préstamo, realizar compras a crédito, entre otros trámites.

En el certificado refleja, la fecha, el nombre completo del solicitante, su número de cédula, el estado de afiliación (si estas o no afiliado al IESS), los datos de su último empleado y la fecha de su último aporte cancelado.

Además, cuenta con un código QR que sirve para validar la veracidad de los datos plasmados en el documento, por lo tanto, no puede ser falsificado.