Certificado Honorabilidad - descargar Modelo en Word

Certificado Honorabilidad – descargar Modelo en Word

El certificado de honorabilidad es un documento que suelen solicitarte a la hora de ingresar a un trabajo o al realizar algún trámite de orden público o privado y muchas personas no saben cómo realizarlo o que significa, por esto en este artículo te traemos un formato para la descarga de un modelo en Word del certificado de honorabilidad.

Los casos más comunes donde se solicita un certificado de honorabilidad es en las empresas, bancos o instituciones para dichos trámites en los que se requiera demostrar la honradez o confianza de quien solicita un trabajo o servicio en dichas entidades.

¿Qué es ?

El certificado de honorabilidad es un documento por el cual una tercera persona certifica la buena conducta y honradez de una persona por voluntad propia o a pedido de la persona beneficiaria.

A continuación, te dejaremos un formato para que lo descargues y puedas guiarte a la hora de realizar o redactar.

Requisitos o datos a tomar en cuenta para redactar 

Este certificado es muy fácil de redactar solo deberás de tomar en cuenta los siguientes datos:

Certificado de Honorabilidad
  1. Fecha de emisión del certificado.
  2. Título «Certificado de Honorabilidad».
  3. Nombres, apellidos y número de cédula de quien emite el certificado.
  4. Detalle de nombres, apellidos y número de identificación del interesado es decir de la persona que solicita el certificado de honorabilidad.
  5. Descripción de cuándo se conoce al interesado, certificar su honradez y descripción de ciertas cualidades y aptitudes.
  6. La firma, nombres y apellidos, cargo y número de identificación de quien emite el certificado.

 

 

Descargar formato 

Para descargar este formato solo da clic en el enlace que encontraras al final del texto, lo obtendrás en un documento en PDF y luego deberás de descargarlo abrirlo en un documento en Word y de esta manera podrás editarlo y completar los espacios en blanco.

La carta de honorabilidad es un documento solicitado en ciertos trámites públicos o privados en el que se pide que una tercera persona hable en favor de otra, validándolo como alguien responsable y digno de confianza.

Por lo general, este documento lo suelen exigir cuando vas a ingresar a un nuevo trabajo, cuando vas a pedir algún préstamo, entre otros servicios que requieran certificarte como persona honorable (de ahí su nombre).

Si te han solicitado un certificado de honorabilidad, deberás pedirle a un amigo, antiguo jefe o familiar que redacte la carta en favor tuyo. Pero si no sabe qué escribir dentro del documento, a continuación te dejamos un ejemplo para que te guíes.