Carta de Referencia Personal en Word (Ejemplos)

Carta de Referencia Personal en Word (Ejemplos). A continuación varios formatos (ya hechos) de referencias personales en Word .doc

Carta de Referencia Personal en Word

Una carta de referencias personales o recomendación, constituye un conjunto de datos que tienen como objetivo confirmar la integridad moral de una persona.

Existen varias circunstancias en las que alguien necesita demostrar que es lo suficientemente apto y apropiado para asumir un compromiso. Por ejemplo al momento de aplicar a un puesto de trabajo, alquilar una vivienda, solicitar un crédito o simplemente para validar la capacidad de un amigo, familiar o vecino.

carta de recomendacion personal en word

En estos casos, la certificación de personas conocidas que puedan atestiguar su honestidad es útil e incluso necesaria. Con este fin, a continuación ofrecemos un formato de carta de referencia personal en Word para que la pueda descargar, llenar e imprimir.

Cómo hacer un carta de referencia personal

Modelo de carta en Word

 

Recomendaciones

  • Una vez descargado, el documento debe ser llenado, impreso y firmado.
  • Verificar que no exista errores ni faltas de ortografía.
  • Dependiendo de la finalidad para la que se presenta, pueden ser necesarios documentos complementarios.
  • Para ser eficaz, una carta de recomendación debe centrarse en la capacidad de la persona, sus hábitos, sus habilidades sociales y, sobre todo, su honestidad.
  • Trata de que la carta sea sencilla, para su redacción incluye únicamente los datos solicitados.
  • Si puedes incluir los datos de la persona o empresa a la que va dirigida la carta mucho mejor.