cargador

Cargador para portatil

Cargador para portatil. ¿Puedo usar un cargador de menor potencia para mi computadora portátil?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace. 

 

Introducción

A menudo, nos encontramos buscando sustitutos para nuestros dispositivos técnicos en ciertas situaciones. Es por eso que la mayoría de los usuarios de computadoras portátiles tienden a usar cargadores de computadoras portátiles con un adaptador de corriente de menor potencia. Aunque esto parece un buen truco por un tiempo, puede haber algunas consecuencias de usar un cargador de menor potencia para su computadora portátil.

Qué significa la potencia del cargador

En pocas palabras, la potencia indica la cantidad de energía que se puede consumir una vez que su computadora portátil está conectada a la toma de corriente. Todos y cada uno de los cargadores tienen su propio nivel de vataje, por lo que se clasifican como «cargadores de alto vataje» o «cargadores de bajo vataje».

Cómo funciona exactamente la fuente de alimentación de una computadora portátil

Podemos comparar la potencia que demanda tu portátil con la necesidad de iluminación de tu habitación. Si bien puede estar bien con luces más tenues o luces con niveles de brillo y potencia más bajos, como bombillas de 45 W o 60 W, no serán tan efectivos cuando necesite una luz extremadamente brillante para el trabajo.

Del mismo modo, la fuente de alimentación suministrada de su computadora portátil está diseñada para manejar y soportar las peores condiciones de carga posibles. Y aunque puede parecer que funciona normalmente en la mayoría de los casos, no obtendrá suficiente energía para ejecutar programas de alta capacidad.

Una vez que su cargador se ha conectado a la toma de corriente, la alimentación de CA se convierte automáticamente en alimentación de CC y se transmite a la placa base. Luego, la placa base lo distribuirá a otras partes de su computadora portátil, especialmente a la batería, ya que almacenará energía de CC que se puede usar más adelante.

Puedo usar un cargador de menor potencia para mi computadora portátil

La respuesta es sí. Definitivamente puede usar un cargador de menor potencia para su computadora portátil (¡incluso puede cargar su computadora portátil sin un cargador!), pero esto afectará directamente el rendimiento de su computadora portátil. Por ejemplo, usar un cargador de 45 vatios para una computadora portátil que requiere 90 vatios podría no permitirle funcionar a su máximo potencial. Nuevamente, esto depende en gran medida del tipo de actividad que se lleve a cabo en su computadora portátil.

Por ejemplo, si está usando su computadora portátil para leer algún artículo, o si su computadora portátil permanece inactiva con un nivel de brillo mínimo, el cargador de bajo voltaje funcionará perfectamente bien. Pero si planea ver un video o una película a un volumen alto, es muy probable que su computadora portátil rechace la energía que ingresa a través del cargador y cambie a la energía de CC almacenada en su batería. Dado que la computadora portátil no obtendrá energía a través del cargador de bajo voltaje, finalmente se apagará una vez que se agote la batería.

Usar un cargador de bajo voltaje para su computadora portátil será más una frustración que una comodidad para usted. Basado en múltiples revisiones y experiencias de usuarios, así como de profesionales, puede ser bastante difícil cargar correctamente su computadora portátil a través de un cargador de bajo voltaje. Dado que la energía se filtra lentamente, puede llevar horas cargar completamente su computadora portátil, lo que definitivamente no es una situación ideal si tiene prisa. Puede verificar qué fuente de alimentación tiene para calcular la potencia correcta para su computadora portátil.

Es posible cargar la batería de su computadora portátil externamente (sin cargador) usando el puerto USB-C.

Cuáles son los riesgos asociados con el uso de un cargador de bajo voltaje para su computadora portátil

Con una potencia baja, puede causar un fusible en la fuente de alimentación, dañándola y varios otros componentes de su computadora portátil. Dado que su computadora portátil se cargará a un ritmo más lento de lo habitual, a pesar de tener una corriente alta, la batería de su computadora portátil también se arruinará. La vida útil de la batería se reducirá sustancialmente y también se agotará a un ritmo mucho más rápido.

La mayoría de los usuarios también se quejan de que su dispositivo y el adaptador se sobrecalientan, ya que la batería tarda más en llenarse. Estos problemas de enfriamiento también podrían tener otros impactos negativos en su dispositivo, reduciendo aún más el rendimiento y la capacidad de su computadora portátil.

También existirá el riesgo de romper algunos componentes de su computadora portátil, ya que requerirán energía, pero no podrán obtenerla debido a la escasez de energía como resultado del uso de un cargador de menor potencia.

Cuando usa un cargador de menor vataje, el regulador de voltaje dentro de la placa base ajusta el voltaje en la corriente para que coincida con los requisitos de los componentes internos de su computadora portátil. De esta manera, puede encender fácilmente su dispositivo con un cargador de menor vataje que tenga una diferencia mínima con respecto al que realmente se necesita para encender su dispositivo. Por ejemplo, puede cargar fácilmente su PC de 20 V con un cargador de 19 V sin complicaciones.

Pero si la diferencia termina siendo significativamente mayor, es posible que termine enfrentando complicaciones con el regulador de voltaje, tanto que termine fallando o averiado.

Es posible usar un cargador de menor potencia sin dañar su computadora portátil

De manera realista, hay una situación en la que podría usar un cargador de menor vataje sin afectar negativamente su dispositivo y su rendimiento. Si conecta su computadora portátil cuando la batería está completamente cargada para soporte de alimentación externa, puede evitar el sobrecalentamiento de su dispositivo y arruinar la vida útil de su batería.

En caso de que la batería de su dispositivo no esté cargada, asegúrese de que no esté usando la computadora portátil mientras se carga. Si lo hace, protegerá aún más la vida útil tanto de su computadora portátil como de su batería.

Aunque no se recomienda usar un cargador de menor vataje para un dispositivo de potencia sustancialmente alta debido a las complicaciones que pueden surgir, los profesionales han considerado que es seguro usarlo en una situación difícil. Sin embargo, el uso continuo de un cargador de menor potencia correrá el riesgo de dañar gravemente su precioso dispositivo.