BIESS

Cálculo del préstamo hipotecario del BIESS

Cálculo del préstamo hipotecario del BIESS. Calcule el valor máximo de préstamo hipotecario que puede recibir en el BIESS; obtenga también el valor de la cuota del crédito hipotecario. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace

 

Cálculo del préstamo hipotecario del BIESS

Para calcular ingrese el valor de su «sueldo neto» en el campo de la calculadora y luego pulse el botón «Siguiente«. Utilice al simulador para conocer el valor que puede darle el banco del IESS como crédito hipotecario, este valor depende de sus ingresos reportados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Sin duda la mejor opción de financiamiento hipotecario es el crédito del IESS, su baja tasa de interés y su cuota hacen que sea muy solicitada. Muchas veces entre la entrega de documentos y el desembolso puede tardar más que en la banca privada,  el BIESS dice que el desembolso puede llevar hasta 56 días. Es importante cumplir todos los requisitos y tener un poco de paciencia, al final tendrás el mejor crédito hipotecario.

 

Simulador de Préstamos hipotecarios del IESS

  1. El Biess calcula el valor máximo de dinero al que podrá usted acceder en el crédito hipotecario según sus ingresos netos.
  2. Para saber el «Sueldo o Ingreso mensual neto», sume todos los ingresos permanentes que reciba cada mes. A eso deberá restar todo lo que debe pagar por concepto de obligaciones financieras: tarjetas de crédito, otros préstamos en entidades bancarias o casas comerciales, otros créditos dentro de la empresa para la cual trabaja, entre otros.

Todo los afiliados y/o pensionistas del IESS puede aplicar al préstamo hipotecario.

A continuación, se presenta el simulador.

1.- Ingresar con los datos requeridos

2.- Adentro del sistema aparecerá en la parte derecha simulador Ph

3.- Hacer clic en la opción simulador Ph

4.- Ingresar los datos requeridos a consultar

¿Quién puede solicitar el hipotecario del IESS?

Pueden hacerlo las personas que se encuentra afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.