«Cacería masiva»: La Policía arresta a más de 60 prisioneros que se fugaron de una cárcel en Sudáfrica (VIDEOS)

La Policía sudafricana ha arrestado a 61 prisioneros que se fugaron este viernes de una cárcel en la ciudad de Malmesbury, tras una extensa búsqueda liderada por el Departamento de Servicios Correccionales (DCS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, ocho reos continúan prófugos. Las autoridades anunciaron que la «cacería masiva» contó con la participación de detectives que se movilizaron a pie y en vehículos para cubrir una amplia zona por donde escaparon los delincuentes.

Another prisoner re-captured. Warning ⚠️ Language pic.twitter.com/D5uGgmgUls

— Yusuf Abramjee (@Abramjee) July 24, 2020

En redes sociales se han compartido varios videos que muestran el momento en que decenas de hombres huyen de los terrenos de la prisión, así como otras imágenes en las que son acorralados y capturados por las fuerzas del orden.

Por su parte, la Policía recomendó a la ciudadanía que «no intenten detener a los fugitivos» en caso de cruzarse con alguno de ellos, y puso a disposición números telefónicos que ayuden a los agentes a dar con el paradero de los prisioneros.

Some of the Malmesbury escapees have been recaptured. pic.twitter.com/Gmo9H3PviP

— Yusuf Abramjee (@Abramjee) July 24, 2020

El comisionado regional del DCS, Delekile Klaas, señaló que «el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:15 de la tarde [hora local] cuando los funcionarios estaban proporcionando entrenamiento a los reclusos». Además, explicó que en ese momento, el centro albergaba a 451 delincuentes y 20 guardias.

Según un comunicado, los fugitivos dominaron a los funcionarios, tomaron las llaves y encerraron a tres de ellos en una celda. Posteriormente, abrieron otras celdas antes de escapar por la entrada principal y sobre el techo, dejando nueve guardias con heridas leves.

Prisoners escape Malmesbury. Some even hijacked a vehicle. pic.twitter.com/HqugqzLu5M

— Yusuf Abramjee (@Abramjee) July 24, 2020

Las autoridades han asegurado que quienes participaron en la fuga serán castigados por sus acciones. Mientras tanto, algunos internos problemáticos fueron trasladados a otras instalaciones de máxima seguridad y los agentes continúan los esfuerzos para detener a los prisioneros restantes.

More escaped prisoners re-arrested. They escaped from Malmesbury. pic.twitter.com/9P8Vz61KiI

— Yusuf Abramjee (@Abramjee) July 24, 2020