Cabezas defiende el trabajo del Legislativo

Elizabeth Cabezas, titular de la Asamblea Nacional, pidió un informe al pleno para conocer si se incumple con la aplicación de la Ley Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que fue aprobada el año pasado.

Manifestó que el país no adolece de falta de leyes e instó para que se apliquen las ya existentes. Rechazó que se intente responsabilizar a la Asamblea por los últimos actos de violencia contra la mujer.

El martes 22 de enero, durante una rueda de prensa, Cabezas aclaró que el Legislativo hace leyes, pero que es responsabilidad de los demás poderes del Estado aplicarlas.

Dijo que la violencia de género debe tratarse como un tema estructural que involucra a todos los poderes del Estado. “Si alguien no entiende eso, está lejos de encontrar las soluciones”.

Por ejemplo, con valores y educación. Eso ayudará -dijo- a reducir las cifras alarmantes en este campo, como que el 80% de las niñas violadas fueron agredidas por su círculo familiar: tíos, primos, padres. “A las mujeres y a las niñas del país: ustedes no están solas”, subrayó Cabezas. (I)