$90 dólares de incremento al Bono MIES

Bono prospera y dos planes más anunciados por Montaño

Bono prospera y dos planes más anunciados por Montaño. Mae Montaño, presentada como la futura ministra del MIES (Ministerio de Inclusión Social) anunció tres ejes que se desarrollarán desde esta cartera de Estado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Bono prospera y dos planes más anunciados por Montaño

El primero es el Bono Prospera, con el cual se aspira llegar este 2021 al menos 400 mil nuevas familias, dando prioridad a las que estén integradas por personas con discapacidad, menores de edad, madres solteras y adultos mayores en situación de pobreza o extrema pobreza.

En cuanto al combate al hambre y desnutrición infantil, indicó que se habilitarán mecanismos transparentes para distribución de alimentos a través de canastas, fortalecer el banco de alimentos y comedores populares.

Además, anunció el “Programa Yo Mujer”, del cual no adelantó mayores detalles pero que serán anunciados próximamente, indicó.

Montaño indicó que para lograrlo “necesitamos movilizar a la ciudadania, creo mucho en lideres comunitarios, organizaciones, en convocar a autoridades locales, y la academia, que tiene mucho que dar”, dijo.

El anuncio se enmarca en la presentación de Ministros del Área Social, anunciados por el presidente electo, Guillermo Lasso.

 

¿Qué pasará con los bonos, como el de desarrollo humano o el Joaquín Gallegos Lara?

En este momento, lo más conveniente es que los bonos actuales permanezcan, porque necesitamos, primero estudiarlos, menos los bonos que fueron transitorios para aliviar el impacto de la pandemia.

Los que están beneficiando a 1,4 millones de ecuatorianos deben permanecer por un tiempo, porque la situación es demasiado grave.

No solamente que quienes estaban en la pobreza han permanecido en ella, sino que hemos incrementado el número de pobres y tenemos 5,7 millones de ecuatorianos en la pobreza.

Lo que el Banco Mundial y algunos multilaterales recomiendan es que esta cobertura debería llegar de manera ideal a 2,5 millones de personas en estas circunstancias, pero los temas presupuestarios siempre serán una limitante.

La primera fase que el gobierno se ha propuesto es la cobertura de 400 mil personas, pero a lo mejor será necesario ampliar la cobertura.