Bono emergente de $ 120 por coronavirus segunda fase.

Segunda fase pago bono. La segunda fase de la entrega del Bono de Protección Familiar consiste en un pago único de $ 120 que se entregará hasta el 30 de junio de 2020 para ayudar a 550 000 ecuatorianos en la emergencia sanitaria por el coronavirus. Ellos se sumarán a los 400 000 que ya están cobrando este apoyo emergente del Estado a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Desde hoy los interesados pueden conocer si acceden al beneficio con solo digitar su número de cédula.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de emergencia?

Debe tener a la mano el número de cédula.
Acceder al portal https://a.elyex.com/bo4 y
Dar clic en la opción que dice: Conoce si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia.
Aparecerá el apartado: Consulta de usuarios del Bono – Pensiones y Contingencia.
Allí debe hacer un click en el recuadro que indica ‘No soy un robot’
Y finalmente debe digitar su número de cédula

Otras formas de conocer si es beneficiario del bono son llamando al call center 1800-002-002 o enviando un correo electrónico a [email protected]

 

¿Cómo cobrar el Bono Emergente por el coronavirus?

Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de mayo o junio. Si termina en 2, podrá cobrar el 2, el 12 o el 22 de mayo o junio, y así sucesivamente.

Este bono de contingencia, en su primera fase, tenía dos pagos de $60 mensuales durante abril y mayo.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los beneficiarios no tengan que salir en dos ocasiones a recibir el Bono de Protección Familiar, se ha determinado un cobro único que se lo puede realizar en los 10.200 puntos de pago que se disponen en la red financiera nacional y que incluyen corresponsales no bancarios como Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, farmacias o pequeños supermercados.

El Gobierno también activará el servicio de pago a domicilio a través de las cooperativas de ahorro y crédito, anunció el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda.

 

¿Si ya cobré los $ 60 en abril puedo cobrar los $ 120 en mayo o junio?

No. Para evitar un doble beneficio se cruzan las bases de datos, donde está registrado si una persona ha recibido ya alguna subvención estatal. A los beneficiarios de la primera etapa que ya obtuvieron la ayuda, solo les corresponde cobrar otros $ 60 en mayo con el mismo cronograma señalado, es decir, según su último dígito de la cédula.

Pero el MIES informa que quienes no pudieron cobrar el bono de $ 60 durante abril sí podrán acceder al cobro único de $120 en esta segunda etapa. Entre el 1 y el 25 de abril se han pagado 334 mil bonos de Protección Familiar, detalló la entidad, por lo que serían apenas unos 6 mil los rezagados de la primera fase.

En total, 950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria.
Bono de emergencia podrá ser canjeado por alimentos en supermercados

El ministro Granda dijo en una comparecencia virtual en la Asamblea Nacional que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los beneficiarios puedan acceder al bono con menor dificultad. Una de esas opciones es lograr acuerdos con los supermercados para que los beneficiarios puedan canjear directamente el bono por alimentos o productos de primera necesidad.

“Las personas van con su cédula y en lugar de cobrar el bono pueden consumir alimentos y productos de primera necesidad. Están prohibidos las bebidas alcohólicas y las recargas para celulares”, enfatizó.

 

¿A quién va dirigido el bono emergente?

Este bono está dirigido a personas que no cobran el Bono de Desarrollo Humano, que viven del día a día, cuyos ingresos son inferiores a $ 400 mensuales, y es solo por la emergencia sanitaria. El presidente Lenín Moreno anunció que con una contribución especial de los trabajadores que ganan más de $ 500 «otro millón de familias más se sumarán a los 950.000 ecuatorianos que ya están recibiendo el bono». Aquello depende de la aprobación de la Ley de apoyo humanitario.

No tengo celular y quiero saber si soy beneficiario del bono emergente

Además de buscar con su número de cédula en la página web www.inclusion.gob.ec y seguir los pasos detallados arriba, otras formas de averiguar si es beneficiario del bono son llamando al call center 1800-002-002 o enviando un correo electrónico a [email protected]

 

¿Cómo se determinan los beneficiados de este bono de protección?

Se determina a través de mapas de pobreza del MIES. Según un comunicado, los beneficiarios están identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria. (I)

 

Bono emergente de $ 120 por coronavirus, segunda fase: Desde hoy puedes conocer si eres beneficiario con tu número de cédula segunda fase pago bono
https://elyex.com/bono-emergente-de-120-por-coronavirus-segunda-fase-desde-hoy-puedes-conocer-si-eres-beneficiario-con-tu-numero-de-cedula/
#Bono #Consultar #Emergente #Contingencia #Segunda #Fase #Beneficiario #Cédula #MIES #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Loja #elyex #brenp #ecu11