Beneficiarios del bono conversan con el Mandatario

Una de los ofrecimientos de campaña del Gobierno fue el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Tras un año y cinco meses de gestión, los resultados son visibles.

El mandatario Lenín Moreno mantendrá este martes 16 de octubre, desde las 11:00, una reunión en la casa comunal de la Cooperativa de Vivienda IESS-FUT, al sur de Quito, con más de 200 nuevos beneficiarios del bono estatal.

Ellos son parte de la misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, que fortalece la protección social de las familias en condición de extrema pobreza, con un ingreso menor a $ 47 mensuales por cada integrante.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, a partir de 2018 el Gobierno Nacional aplicó el pago del componente variable a 112.938 familias que reciben el BDH. La maniobra beneficia a 249 mil niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años.

Asimismo, en la cita Moreno detallará sobre las acciones que toma para que las familiasmejoren suscondiciones de vida a través de las pensiones y los bonos.

En la jornada se darán detalles de cómo el Gobierno analiza la situación de la ciudadanía para, posteriormente, direccionarla a los servicios que existen. (I)