Barcelona solo alcanzó 3 de los últimos 15 puntos que disputó

El elenco dirigido por el estratega uruguayo Guillermo Almada agudiza su situación crítica, tras solo sumar 3 puntos de los últimos 15 disputados. Esto después de empatar 2-2 con el conjunto del Delfín en el estadio Monumental de Guayaquil.

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos se adelantaron en el marcador gracias a Fernando Arismendi, quien marcó un golazo con definición de derecha, a un ángulo del arquero Máximo Banguera, a los 24’ para el 1-0.

Ya en la etapa de complemento (51’), las acciones se igualaron 1-1 con un tanto de cabeza de Ariel Nahuelpán, tras recibir un centro desde la derecha de Damián Díaz en un cobro de tiro libre.

Barcelona le dio vuelta al marcador 2-1 poco tiempo después (59’), por un derechazo de Díaz que hizo un efecto raro y dejó parado al portero Pedro Ortíz.

Cuando parecía que el “ídolo” podía aumentar la diferencia (85’), apareció Roberto la “Tuca” Ordóñez que salvó al Delfín y puso el empate 2-2 definitivo en el Monumental tras cerrar una jugada en el segundo palo y dejar atónito a todo el escenario.

Con la igualdad de hoy, Barcelona acumula 3 empates y 2 derrotas en los últimos 5 encuentros. Empató con Aucas, Macará, Delfín y perdió con Guayaquil City y Emelec.

Los “toreros” acumularon 16 puntos +4 de gol diferencia en la tercera casilla, mientras que el Delfín le pisa los talones con 14 unidades +2 en la cuarta posición. (D)