Barcelona gana y se pone a un punto del líder

Partidazo, no solo por los siete goles, sino porque en los últimos 20 minutos el cotejo se vivió con gran intensidad. Corrían los 70′ y Barcelona perdía 2-1 ante Guayaquil City, derrota con la que se veía más lejos el objetivo de ganar la etapa.

Pero de ahí en adelante, el partido ganó ritmo y terminó con un triunfo 3-4 para el ‘Ídolo’.

El equipo de Gillermo Almada se vio dinámico desde los primeros minutos. Matías Oyola estuvo más para crear juego que para destruir. El «Pony» puso un pase en callejón para Marcos Caicedo y éste cedió para Ely Esterilla, quien disparó al vertical. Se jugaban 5 minutos y Barcelona apostaba a abrir el marcador.

123456789

Pero cuando los «canarios» mejor jugaban, llegó la primera del equipo «ciudadano», por intermedio de Anderson Naula, quien cerró un contragolpe a los 10 minutos.

Con el elenco de Pool Gavilánez ganando, el partido ganó mejor ritmo. Los «amarillos» alcanzaron el empate a los 19′ por intermedio de Ariel Nahuelpán, quien tras centro de Oyola, venció de cabeza a Damián Frascarelli.

Gooooooool @ANahuelpan37 1-1 pic.twitter.com/EeVIHmu2Hd

— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 20 de octubre de 2018

El «Loco» era el más incisivo, pero salió lesionado a los 41′. En su reemplazo ingresó Juan Ignacio Dinenno, quien por poco pone la segunda antes de que termine el primer tiempo, con un remate que Frascarelli desvió de manera extrema.

A los 47′, Michael Hoyos puso a ganar nuevamente a Guayaquil City, de cabeza, tras un nuevo contragolpe. Barcelona generaba varios ataques, pero el City era letal en la contra.

Los «toreros» perdieron intensidad en el ataque, pero en una de sus llegadas sin precisión, Matías Oyola fue derribado en el área y el árbitro José Luis Espinel dictaminó penal.

Al cobro fue Christian Alemán, quien a los 72′ marcó el empate y su primer gol en lo que va del torneo.

Gooooooooollll @Chris_Aleman_A 2-2 pic.twitter.com/SUSgNj3aPE

— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 20 de octubre de 2018

Solo tres minutos después, cuando la fanaticada todavía celebraba la igualdad, Juan Ignacio Dinenno puso el 3-2, con un certero cabezazo tras centro de José Ayoví.

Goooooooooooooool Dinenno y así lo celebra la #FamiliaAmarilapic.twitter.com/GKR69zlOjC

— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 20 de octubre de 2018

El partido era un vaivén, con el ‘Ídolo’ volcado al ataque, pero con espacios en la zaga. Ante esto, Guayaquil Cito logró el empate a los 78 minutos, por intermedio de Alexis Domínguez, tras un nuevo contragolpe.

79′ Tres goles en los últimos 9 minutos… partidazo!!!#GuayaquilCity 3-3 #Barcelona#CampeonatoEcuatoriano2018#ChuchoBenitez#Fecha15

— Fanático (@Fanatico__EC) 20 de octubre de 2018

A Barcelona solo le servía el triunfo, para seguir en pelea por la búsqueda de ganar la etapa. A los 83′ llegó un nuevo gol. Dinenno se vistió de «10» y tras girar al filo del área, cedió para José Ayoví, quien remató fuerte ante la salida de Frascarelli y puso el 4-3 final. (I)

«Generamos rápidamente muchas situaciones, Frascarelli tuvo una destacada actuación» DT. G. Almada

— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 20 de octubre de 2018