Así son los eReaders Kobo, lectores de libros alternativos
Así son los eReaders Kobo, lectores de libros alternativos – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Son muchas las personas que pasan el día leyendo, escribiendo… a papel. Pero, sin duda alguna, son otros tantos los que hoy en día se han pasado a los eReaders. No solo por la comodidad de tener digitalizados lo que se escribe, sino también porque pueden encontrar un amplio catálogo de libros que se pueden descargar en cualquier momento. Una de las marcas más conocidas de lectores es Kindle, aunque también otra gran alternativa que veremos hoy, Kobo.
Esta marca sirve para el mismo propósito que los Kindle, es decir, nos dejará leer de manera electrónica cualquier tipo de eBook, además de realizar otras muchas tareas como podría ser la de corregir exámenes, redactar cualquier tipo de texto, etc. Y es que, dentro del catálogo que nos ofrece, son varias las alternativas que nos podemos encontrar en la actualidad. Por ello, vamos a ver cuáles son los modelos de eReaders de Kobo y cuál es el que merece más la pena.
Modelos eReaders de Kobo
No solo tendremos que optar de una y, sobre todo, para siempre, a los Kindle de Amazon, también nos encontramos una importante variedad de opciones como es el caso de los Kobo. Otra marca de eReaders que compite directamente de tú a tú con la marca gigante estadounidense. Por esto mismo, vamos a ver cada uno de los modelos que encontramos, así como sus características más importantes y, cómo no, el precio de cada Kobo. Aunque, ya os avisamos de que iremos del más caro al más barato.
Kobo Elipsa
El primero de todos los que veremos, además de ser uno de los últimos modelos en llegar al catálogo de la firma de eReaders, es el Elipsa. Estamos un lector de libros electrónicos que cuenta con una pantalla táctil Carta E Ink 1200 de hasta 10,3 pulgadas. Por lo que, en este caso, estaremos ante uno de los paneles más grandes que veremos a lo largo de todo el catálogo de esta firma de lectores.
Kobo Elipsa
No solo esto, sino que, como en otros casos, nos encontraremos con que seremos capaces de crear cuadernos y hacer anotaciones en eBooks. Pero, en este caso en particular, tendremos disponibles hasta 32 GB de almacenamiento interno para que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de descargarnos libros electrónicos. Y no solo esto, sino que este modelo incluye un lápiz óptico llamado Kobo Stylus que nos facilitará muchas tareas. En este caso, tiene un precio de 399,90 euros.
Kobo Sage
Este modelo, junto al Libra 2, son dos de los últimos en llegar a la escena de los eReaders por parte de la marca Kobo. En este caso, estamos ante un lector de libros que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, algo menos que la anterior opción. Sin embargo, en cuanto a memoria RAM e interna contaremos con: 1 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno.
El modelo Sage cuenta con un software en concreto con el que se podrá ajustar el brillo y el control de temperatura a nuestro gusto, la función se llama Comfort Light Pro. Incluso, cuenta con un modo oscuro, una herramienta que encontramos en prácticamente todos los dispositivos actuales y que no podía faltar tampoco. Entre otras características, nos encontramos con que viene con Bluetooth y añade una función que está diseñada para escuchar audiolibros de Kobo. Y, como no podía ser de otra manera, es compatible con Kobo Stylus. Tiene un precio de 284,94 euros.
Kobo Forma
Esta tercera alternativa que nos encontramos dentro del catálogo de esta marca está diseñada para hacernos mucho más cómoda la lectura de libros electrónicos u otros documentos. Además, nos encontramos que incorpora una zona de sujeción con dos botones que nos servirá pasar página. Aunque, también podremos hacerlo a través de su panel táctil alineado Mobius E Ink Carta HD de 8 pulgadas.
En su momento, fue el mayor de todos, al menos en cuanto a tamaño de pantalla, incluso en determinados softwares. Aunque, se ha quedado un poco atrás frente a modelos como Sage o Elipsa. Sin embargo, sigue siendo una buena opción de compra, teniendo en cuenta que podemos encontrarlo desde 239,99 euros. Todo dependerá del almacenamiento interno: 8 GB o 32 GB.
Kobo Libra 2
Vamos con otros de los últimos modelos en llegar a Kobo. En concreto, estamos ante el Libra 2 que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Algo más pequeña que las anteriores alternativas, pero que cumplirá de todas maneras nuestras expectativas. En este caso, estamos ante el sucesor del Libra H20. Esta cuarta opción del catálogo de la firma tiene también Bluetooth y un panel HD antirreflejos.
Además, nos encontramos también con la función de software del modelo Sage, Comfort Light Pro y hasta 32 GB de almacenamiento interno para que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de ir almacenando los libros o documentos en el eReader. Incluso, esta alternativa destaca por ser resistente frente al agua. Por último, su precio ronda los 186 euros.
Kobo Clara HD
Vamos con uno de los modelos más económicos del catálogo de esta marca de eReaders. Concretamente, podremos comprarlo a partir de 150 euros. En cualquier caso, disfrutaremos de un panel de 6 pulgadas, algo inferior, pero que, sin duda alguna, nos dejará leer sin problemas cualquier tipo de eBook o documento que queramos. Eso sí, únicamente contaremos con 8 GB de almacenamiento interno y su batería se recarga a través de un puerto micro USB y no USB de tipo C como sucede en el caso de Elipsa o Sage.
Kobo Nia
En último lugar, nos encontramos con Nia, el modelo más barato de toda la gama de eReaders de Kobo. Tan solo tiene un precio que supera por poco los 99 euros. Eso sí, contaremos con una pantalla también de 6 pulgadas, 8 GB de almacenamiento interno y puerto micro USB. Pero, si estamos buscando una opción sencilla y que no nos cueste más de 100 euros, este modelo será para nosotros. Además, es compatible con hasta 15 formatos de archivos diferentes de manera nativa: EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR.
¿Cuál es la mejor opción?
Dentro de las seis opciones que nos encontramos en el catálogo de eReaders de Kobo, lo cierto es que, a nuestra opinión, el modelo que cumple con todas las necesidades actuales es el modelo Sage. Además, dentro de los precios, no es el más caro de todo. Aunque, tampoco cuenta con la pantalla táctil más grande de las diferentes alternativas de esta marca.
Aun así, tiene todo tipo de funcionalidades, que es algo que se agradece y, por tanto, es nuestra recomendación de hoy. No obstante, también dependerá de la cuantía que queramos llegar a invertir en este tipo de dispositivos, por lo que, si quieres gastar un poco más de 100 euros, el modelo Clara HD podrá ser tú mejor alternativa.