Arturo Moscoso: la muerte cruzada es un decreto que debe estar en el cajón del Presidente

La Asamblea Nacional es un espacio contrapuesto para el Gobierno de Lasso pues la oposición tiene el control del organismo.

En este sentido Arturo Moscoso, analista político, habló en nuestro espacio de entrevistas del noticiero 24 horas de Teleamazonas sobre la relación entre el Gobierno y la Asamblea Nacional.

“La mayoría en la Asamblea, liderada por el correísmo, pretende desestabilizar al Gobierno pue tiene motivaciones subyacentes como pretender un juicio político una muerte cruzada lo que legalmente no es posible”, señaló Moscoso.

La relación de los poderes del Estado se tensó desde marzo, cuando la Asamblea archivó la Ley de Inversiones y empeoró con la iniciativa de muerte cruzada ejecutada durante el paro nacional.

“Al final la muerte cruzada es un Decreto que debe estar en el cajón del Presidente para utilizarse inmediatamente”, dijo el especialista.

También fue enfático al asegurar que es mejor enfrentarse a nuevas elecciones y recomponer la Asamblea, en lugar de trabajar con la actual.

“Debería estar consciente la mayoría en la Asamblea, que el Presidente puede mandarles a la casa en cualquier momento”, subrayó Moscoso.

Cuestionó además la posibilidad de trabajar junto con una Asamblea que busca la forma de que el Gobierno termine su período de manera anticipada y los intentos de buscar impunidad para sus líderes prófugos.

Consulta popular

A criterio de Moscoso, las consultas populares en el Ecuador se convierten en una especie de plebiscito de la popularidad de quien pregunta.

“Con una popularidad baja, las posibilidades de triunfar en la consulta se ven más distantes”, afirmó el especialista.

Sin embargo, dijo que hay que analizar las preguntas pues tienen temas que están en el ojo público como la seguridad, medio ambiente el Consejo de Participación Ciudadana, etc.