Andrés Chicaiza será el 10 de Liga de Quito en el estadio Monumental

Liga de Quito prepara el partido de este sábado contra Barcelona, pero también planifica el choque contra San José de Oruro, en Bolivia, por la Copa Libertadores de América el próximo martes 2 de abril.

La doble competencia otorgará poco descanso a los “albos”, pero priorizan el certamen internacional. Para el duelo del sábado en el estadio Monumental, el DT Pablo Repetto reservaría un número indeterminado de elementos que sí estarían en el partido de Libertadores.

Entre ellos, los jugadores que actuaron con la selección: Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela y Jhojan Julio. Este último salió golpeado en su rostro en el partido contra Honduras, pero Repetto se comunicó el jueves 27 de marzo con él y confirmó que el incidente no es de gravedad.

Repetto reflexionó sobre la decisión de la LigaPro que no permite postergar partidos, como ocurría en campeonatos anteriores. “Lo sabíamos desde un principio y eso hace que puedas dar un poco de ventaja. Son pequeñas ventajas, pero no por eso vamos a justificar los resultados”.

Liga de Quito encadena tres derrotas consecutivas: 3-0 contra Macará, 3-1 ante Flamengo por Libertadores y 1-0 frente a Aucas. Por esa razón, la intención es “ganar para recuperar la tranquilidad”, según Repetto.

El enganche Andrés Chicaiza será titular. En partidos anteriores, el 10 ha salido de la banca para generar fútbol ofensivo. Será su segundo encuentro como titular, pues en los otros cinco partidos ha sido alternante.

Por ese tema, Repetto ha sido criticado por Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga. “Conversando como amigo (con Repetto), no comprendo cómo se contrata a un jugador caro y solo lo hace jugar 20 minutos. Estamos despreciando al jugador”.

Repetto indicó que Chicaiza tiene oportunidades de actuar, como el resto de la plantilla, pero no quiso entrar en detalles sobre por qué no juega uno u otro elemento.

Franklin Guerra jugará su segundo partido del año, luego de ingresar desde el inicio ante Macará. El central se recuperó de una lesión en la rodilla al comienzo del año.

Jacob Murillo es otra de las opciones en ataque que tiene Repetto. Él fue el último refuerzo en llegar.

Óscar Estupiñán, a disposición del DT Guillermo Almada

Por su parte, Barcelona recupera al delantero colombiano Óscar Estupiñán, quien estuvo alejado de las canchas por una lesión. El “cafetero” de 22 años aseguró que sintió impotencia cuando no pudo jugar. “Un poco sensación de impotencia, de no aportar, pero sé que todos mis compañeros que estén siempre van a dar el máximo”.

Para Guillermo Almada, DT de Barcelona, el duelo del sábado ante Liga de Quito, es un “clásico” nacional. Sobre los jugadores que integraron la selección nacional (Máximo Banguera, Béder Caicedo y Xavier Arreaga) dijo que los evaluará antes de decidir si participarán. (I)