Al menos 8 muertos en un ataque armado a una comandancia de Policía en México

Un grupo de hombres armados atacó este domingo las instalaciones de la Policía Municipal de la localidad mexicana de Celaya, en el estado de Guanajuato, informaron medios locales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad (SSCC), varios desconocidos que se movilizaban en dos camionetas dispararon a la comandancia, en la comunidad de San Juan de Vega.

#Estados | Hombres armados atacaron las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal en la comunidad de San Juan de Vega en #Celaya, #Guanajuato; hay tres policías municipales heridos y ocho presuntos atacantes abatidos.https://t.co/mHwYJwzKN1pic.twitter.com/1Jj0uhuESv

— Noticias Guerrero Hoy (@NoticiasGroHoy) November 21, 2022

Mientras intentaban repelar la agresión, los policías reportaron los hechos a la SSCC en busca de apoyo. Aunque la incursión armada fue repelida con éxito y dos de los presuntos criminales fueron abatidos, el resto huyó del lugar. Tras el llamado de alerta se inició un operativo conjunto entre las policías Estatal y Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional.

▶️ En #Celaya se registró una balacera entre policías y delincuentes en la entrada de la comunidad de San Juan de la Vega, lo que derivó en una persecución Hay dos muertos y tres heridos📺 Los detalles con @liliana_sosapic.twitter.com/Vrz30exseb

— Milenio (@Milenio) November 21, 2022

Los asaltantes que se dieron a la fuga fueron localizados en una zona de la comunidad de San Isidro de la Concepción, donde tuvo lugar un segundo intercambio de disparos que culminó con la neutralización de varios de los atacantes. En total, ocho delincuentes murieron y tres más fueron detenidos. Aunque no se registraron bajas dentro de la Policía, tres agentes resultaron heridos de bala y otro más lesionado, aunque ninguno de ellos de gravedad.

De acuerdo con Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, se confiscaron armas y vehículos. La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando y recolectando los indicios relacionados con el suceso, cuyos motivos aún no se han determinado.