Actividades en Contraloría continúan suspendidas

Las actividades en la Contraloría General del Estado se encuentran suspendidas hasta nueva orden.

Durante la mañana del lunes 14 de octubre de 2019, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional realizaban inspecciones técnicas que son parte de las investigaciones para determinar lo que provocó el incendio del inmueble durante las manifestaciones del sábado 12 de octubre.

Sin embargo, a través de un comunicado, la institución señala que las oficinas de Contraloría en el resto del país atienden a la ciudadanía con normalidad.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades policiales no emitían un informe sobre la situación del edificio. Contraloría trabaja en un informe para cualificar los daños y destrozos, pero aún no ha concluido la evaluación.

La documentación de la entidad tuvo afectaciones parciales. Tanto procesos de juzgamiento como investigativos podrán ser restaurados puesto que se encuentran digitalizados.

Hasta el momento se registran alrededor de 30 detenidos, entre ellos seis adolescentes, que fueron trasladados el sábado hasta el centro de menores infractores Virgilio Guerrero.

Los detenidos, mayores y menores de edad, fueron procesados por el delito de terrorismo, puesto que irrumpieron violentamente y destrozaron un bien público. (I)