Parque Qumanda

Parque Cumandá con nueva iluminación

Parque Cumandá con nueva iluminación. Se firmó un convenio entre la Epmmop y la EEQ por USD 4.5 millones para iluminación led en los túneles San Juan, San Diego, San Roque y Guayasamín. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

“La mayoría de nuestro grupo nos sentimos como en casa. Tenemos implementos, buenos profesores y el espacio suficiente para poder entrenar. Nos brinda bastante seguridad, porque era obscuro podía haber delincuencia. Pero hoy por hoy con las iluminarias es mucho más seguro y ya podemos pasar con más tranquilidad”, expresó Guissela Velázquez usuaria del Parque Urbano Cumandá.

La seguridad es el sentir de los vecinos de los barrios San Sebastián, La Loma Grande, San Roque, entre otros que esta junto al parque. La noche de este martes 17 de enero, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, junto a las autoridades municipales y del Gerente de la Empresa Eléctrica Quito, Paulo Peña Toro, entregó la iluminación exterior del Parque Urbano Cumandá.

En un año y tres meses que asumió la administración de la ciudad de Quito, el alcalde Santiago Guarderas se comprometió a iluminar y recuperar los espacios públicos, que más de dos años y medio no había recibido atención.

“En el objetivo de devolver la claridad y dignidad a los espacios públicos, la principal aliada fue la Empresa Eléctrica Quito. Definitivamente, creemos que dotar de iluminación contribuye a combatir la inseguridad que es uno de los temas de mayor preocupación de los ciudadanos y también no ha permitido utilizar una energía moderna, que beneficia al cuidado del medio ambiente. Continuaremos trabajando siempre con el apoyo de la Empresa Eléctrica”, dijo el alcalde al inaugurar esta obra en el Cumandá.

En el evento, el alcalde de Quito entregó un reconocimiento a Paulo Peña Toro, por todo el compromiso con la ciudad para devolver la luz a todos los espacios públicos en beneficio a más de medio millón de familias quiteñas. “Para mí es un honor recibir esta condecoración, la cual la quiero trasladar a todas las 2 mil personas que conformamos la Empresa Eléctrica Quito”, manifestó el Gerente de la EEQ.

Adriana Tamariz es la coordinadora General del Parque Urbano Cumandá, dijo sentirse feliz al tener la iluminación integral de las áreas externas del parque. “Tiene 35 mil metros cuadrados y ha esperado mucho tiempo para este cambio fundamental, que tiene que ver con la seguridad de nuestros usuarios, pueda realizarse”, indicó llena de emoción al tiempo que agradeció el trabajo de la EEQ al devolverle la luminosidad a este parque que sirve a 15 mil usuarios, al mes.

 

0