Fondos de Cesantía Afiliado IESS Servicio en Línea Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Fondos de Cesantía Afiliado IESS – Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Cesantía Afiliado IESS Servicio en Línea, cada vez que un afiliado ha dejado de trabajar puede solicitar el retiro de sus fondos de cesantía a través del portal web www.iess.gob.ec, siempre que haya acumulado por lo menos dos años de aportes que pueden ser de diferente empleador y no consecutivos. Un requisito indispensable para solicitar estos fondos es encontrarse cesante por un período de, al menos, sesenta días.

 

Ingreso al sistema

El afiliado puede consultar la cantidad de dinero que tiene de cesantía ingresando al portal web institucional y acceder al menú ¿Afiliado’, colocado en la parte inferior derecha de la página. Allí, en la lista ¿Servicios en Línea’ debe buscar la opción ¿Cesantía’. Al pulsar esta opción se desplegará el portal web institucional de este servicio en el que se debe registrar el número de cédula y clave personal del afiliado.

Una vez abierta esta página se mostrarán varias acciones a las que el afiliado puede acceder tales como Requisitos de Usuario, Solicitud de Fondos de Cesantía, Registro de Cuenta Bancaria, Guía de ayuda para el usuario, Seguimiento de Órdenes de Pago, Consulta de Concesiones Realizadas, Consulta de Cuenta Individual y Consulta de Responsabilidad Patronal.

 

Procedimiento:

1.Ingresar a la página del IESS www.iess.gob.ec o ubíquese en la sección ingreso al sistema de esta web

2.Seleccionar la opción AFILIADO y escoger entre las opciones de SERVICIOS EN LÍNEA la opción Cesantía.

3. Digitar su número de cédula y clave y dar click en INGRESAR, para acceder al Sistema de cesantías.

 

Mira También:

Fondos de Cesantía Afiliado IESS – Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social