YouTube anuncia el lanzamiento de un servicio de videos cortos similar a TikTok
YouTube está implementando un nuevo servicio de videos cortos, denominado Shorts, que tiene potencial para competir con su gran rival en las redes sociales, TikTok, según anunció este lunes en un comunicado la plataforma del conglomerado tecnológico Alphabet Inc.
Shorts pretende convertirse en una nueva experiencia de videos cortos, de máximo 15 segundos, destinada a usuarios creativos y artistas que deseen grabar contenidos pegadizos sin usar nada más que sus teléfonos móviles, destaca el anuncio.
YouTube tiene previsto empezar en los próximos días a probar esta función en la India y luego expandirla a más países en los próximos meses, a medida que se vayan realizando mejoras y agregando más funciones. De momento solo tiene preparada una versión para Android, pero pronto lanzará también una para dispositivos con iOS.
Los usuarios de Shorts podrán grabar breves clips verticales, compuestos por una o varias tomas, a las que también tendrán la posibilidad de agregar música «de una gran biblioteca de canciones», además de poder introducir fácilmente efectos especiales, explicó Chris Jaffe, vicepresidente de gestión de productos YouTube.
De esta manera, el nuevo servicio de YouTube pretende entrar en el mercado creciente de videos cortos, ocupado por TikTok y más recientemente por Reels de Facebook.
La incursión de YouTube en este segmento coincide con laprohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China, que se suman a sus obstáculos en EE.UU., recoge Reuters.
Este domingo, varios medios estadounidenses informaron que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, rechazó la oferta de compra que le hizo Microsoft y optó por asociarse con Oracle para seguir operando en EE.UU. después que el presidente Donald Trump firmara una orden que pretende poner fin a su funcionamiento en el país, argumentando que la plataforma podría permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.