Xiaomi Mi Pad 5 una tablet Android para dominarlas a todas

Xiaomi Mi Pad 5: una tablet Android para dominarlas a todas

Xiaomi Mi Pad 5: una tablet Android para dominarlas a todas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Pese a su temprana creación en 2010, Xiaomi ha conseguido labrarse un enorme reconocimiento en lo que al sector de la tecnología se refiere. La utilización de componentes de gran nivel para fabricar dispositivos que ofrecen un rendimiento excesivamente alto a un precio más que asequible es la seña de identidad de la empresa fundada en China.

Entre sus últimos lanzamientos más destacados se encuentra la nueva gama 11T, con la que de nuevo pretenden revolucionar el concepto de carga rápida. Pero estos dispositivos no llegan solos, Xiaomi ha traído de vuelta un dispositivo cuya última versión fue lanzada en el 2018. Estaros muy atentos, porque la nueva Xiaomi Mi Pad 5 es una completa maravilla.

Antes de comenzar con la review es necesario explicar por qué es tan especial. Las tablets Android llevaban un tiempo estancadas tecnológicamente hablando. La competencia les había sobrepasado por completo; sin embargo, este lanzamiento va a dejar una huella imborrable en el mercado de las tablets. La Xiaomi Mi Pad 5 llega colocándose como la mejor tablet con Android, y esto ha sido posible gracias a compañía asiática.

Características generales: Review Xiaomi Mi Pad 5

La Xiaomi Mi Pad 5 ha sido fabricada con una aleación de aluminio que le otorga un aspecto bastante refinado. Algo a lo que también contribuye su diseño minimalista, formando una tablet muy elegante. Su tamaño de 254,7 mm x 166,2 mm x 6,9 mm entra dentro de lo habitual en estos dispositivos, al igual que su peso de 511 g, que permite transportarla con mucha comodidad.

review xiaomi pad

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 860. Esta es una CPU Octa-Core de 7nm compuesta por 1x Kryo 485 2.96 GHz + 3x Kryo 485 2.4 GHz + 4x Kryo 485 1.8 GHz. Lo que supone que el dispositivo es capaz de ejecutar entregas muy exigentes, así como realizar diversas tareas al mismo tiempo. Esto también lo facilita su memoria RAM LPDDR4X de 6GB.

Pero lo más destacado de esta tablet son los componentes que guardan relación con la reproducción de contenido, es decir, su pantalla y sonido. El primero de estos elementos tiene una resolución WQHD+ de 2560x1600p con una tasa de refresco de 120Hz y 500 nits de brillo. Esta, además, es compatible con Dolby Vision. Por otro lado, su audio se caracteriza por disponer de cuatro altavoces estéreos Dolby Atmos con la finalidad de ofrecer una experiencia inmersiva.

review xiaomi pad

review xiaomi pad

Todo lo anterior, unido a una batería de polímero de 8720 mAh con durabilidad para unos cuantos días, constituyen la tablet Android más potente del mercado. Esta dispone de dos accesorios para aumentar la productividad y aprovechar al máximo las capacidades del dispositivo que son: un Smart Pen y un teclado.

La novedad de esta Xiaomi Mi Pad 5 es el Smart Pen con el que viene acompañada. Este presenta una ergonomía competente, siendo muy cómodo de agarrar y sin hacer daño a la mano. Para hacer uso de él hay que conectarlo mediante Bluetooth a la tablet.

S-Pen, un accesorio diferencial y lleno de posibilidades

Lo único que hay que hacer para ello es pulsar el botón que se encuentra más cerca de la punta y en los ajustes de Bluetooth de la Xiaomi Mi Pad 5 debería aparecer el Smart Pen. Si no aparece es posible que no tenga batería, así que toca cargarlo. Si uno se fija bien en uno de los laterales de la tablet verá una especie de mueca que funciona magnéticamente, este es el lugar donde se debe colocar el S-Pen para que comience la carga, además del lugar donde permanecerá cuando no lo estemos utilizando. Por mucho que parezca que en cualquier momento puede desprenderse, la potencia y firmeza de la zona imantada no lo permitirán.

review xiaomi pad

Este Smart Pen de Xiaomi posee dos botones cuyas funciones son: comenzar a dibujar o realizar una captura de pantalla de la zona que nosotros señalemos con el S-Pen mientras lo mantenemos pulsado. Lo interesante de esto último es que se puede dibujar por encima de la captura por si se busca señalar o indicar algo en la pantalla. Dibujar es una experiencia muy divertida, ya que hay distintos tipos de trazos y una gama cromática bastante extensa. Pero lo más notorio de este lápiz es sin duda la velocidad que otorga a la hora de desplazarse por la tablet. En el caso de la escritura es mucho mejor escribir con el Smart Pen que con las manos debido en gran parte a la rapidez que nos otorga.

La pantalla también acompaña debidamente al accesorio, pues la respuesta de esta al toque con el S-Pen es excelente. Aunque la precisión es la propiedad que más destaca utilizando el Smart Pen. Por ejemplo, en un juego de estrategia donde hay que colocar a distintas tropas por el campo de batalla el Smart Pen permite colocar con total exactitud a tu ejército justo donde quieras.

Si bien es cierto que se echa en falta quizá alguna función más como convertir texto escrito en texto digital. Pese a ello, el Smart Pen es todo un acierto para proporcionar al usuario una forma más cómoda de navegar por el dispositivo.

Review Xiaomi Mi Pad 5 a fondo

La experiencia con esta tablet ha sido una completa maravilla. El diseño de la Xiaomi Pad 5 es una de las características que más llama la atención. Sobre todo, su acabado en un negro brillante por el aluminio y su grosor de 6,9 mm, que a simple vista parece incluso menor. La portabilidad es otro punto que destacar de la tablet, ya que es muy fácil de desplazar. Impresiona mucho la rigidez que muestra a la hora de sujetarla, incluso usando una sola mano la tablet se mantenía firme y no se resbalaba. Por la parte trasera encontramos un aspecto totalmente minimalista, como ya hemos mencionado anteriormente, con solo una cámara de 13 MP en la esquina superior izquierda. Sin duda luce tan elegante como un dispositivo de gama alta.

review xiaomi pad

pad

En la parte posterior de la tablet podemos apreciar en su totalidad esa relación pantalla-cuerpo de un 82%. Los bordes podrían haberse reducido algo más, dando aún más protagonismo a la pantalla, pero una vez encendida el resultado sigue siendo espectacular. Antes de continuar con la pantalla, resulta bastante extraño que no disponga de una entrada Jack de 3,5 mm, puede que con la potencia de audio del dispositivo no sea necesario, pero quizá en algunas ocasiones que no gocemos de un ambiente tranquilo podría ser de ayuda.

Pantalla

Vamos ya con el plato estrella de este dispositivo. La pantalla de 11 pulgadas con resolución WQHD+ de 2560x1600p da un resultado excesivamente brutal, ofreciendo imágenes completamente nítidas y brillantes. Pero, sin duda el aspecto diferencial de la pantalla son sus 120 Hz de tasa de refresco. Esto permite gozar de una fluidez enorme a la hora del desplazamiento a través del dispositivo y a la hora de jugar.

pantalla

Mi experiencia en lo jugable ha sido excelente, con una calidad de imagen digna de la gama alta. Se han probado dos videojuegos de distinta índole, Call Of Duty y NieR Reincarnation, los dos a máxima calidad gráfica. El resultado fue espectacular, sobre todo en el segundo caso, con una tasa de imágenes por segundo bastante alta y un sonido tan profundo e inmersivo que da gusto escuchar la banda sonora. Ver una serie o una película también es muy apetecible, la resolución que ofrece la pantalla permite disfrutar al máximo las series con muchos usos de colores como Invincible. Con el nivel de brillo al máximo la pantalla es reluciente y se vuelve una absoluta barbaridad el reproducir contenido, ya que se puede apreciar cada detalle de la imagen.

Sonido: Review Xiaomi Mi Pad 5

El sistema de cuatro altavoces Dolby Atmos que posee es una maravilla. Con dos altavoces a cada lado el sonido se distribuye perfectamente. Además, es bastante alto, algo que se agradece a la hora de reproducir contenido de cualquier tipo. El audio es mi parte favorita de este dispositivo, es toda una delicia jugar o ver una película con un sonido de este nivel, creando una experiencia completamente envolvente. Lo más positivo es que incluso al máximo volumen no hay distorsión alguna.

sonido

Rendimiento

La Xiaomi Mi Pad 5 ofrece un rendimiento más que espectacular. Como hemos mencionado en el apartado de Pantalla, los juegos se pueden disfrutar a la máxima calidad gráfica sin ninguna ralentización o bajón de frames por segundo. Tanto su CPU como GPU gozan de un potencial bárbaro para desarrollar cualquier actividad. A ciencia cierta no habrá una entrega que se le resista.

Pero hay que destacar que esta tablet no está diseñada única y exclusivamente para reproducir contenido. La multitarea es una de sus facetas más interesantes, puesto que el modo doble ventana permite, por ejemplo, abrir un PDF mientras en la otra ventana tomas apuntes. El tamaño de la tablet ayuda a que ambas ventanas sean completamente visibles y que se pueda realizar la actividad con total normalidad. Por otro lado, tomar notas se siente bastante cómodo. Habría sido trascendental poder probarla junto al teclado que la acompaña como accesorio externo para así gozar de una mayor velocidad y productividad. Aunque es algo que podemos imaginar que le otorga este accesorio. Aun sin él, ha resultado muy fácil coger apuntes, gracias en parte al Smart Pen.

dibujo

Autonomía

Por no hablar de su batería, la cual es sorprendente, pues, a pesar de utilizarla diariamente tanto para jugar y ver series no ha tenido que cargarse en ningún momento en el periodo de una semana. Todo esto teniendo en cuenta que a la hora de jugar lo hacía en la mayor calidad posible. Cuando llegó venía prácticamente descargada, pero gracias a su carga rápida estaba operativa en menos de una hora.

Cámara: Review Xiaomi Mi Pad 5

La cámara es uno de los aspectos que menos interesa a la hora de hacernos con una tablet, pero para aquellos que la utilicen de vez en cuando para sacar una fotografía o realizar algún vídeo no está nada mal. El sensor de 13 MP de su parte trasera permite grabación en 4K a 30 FPS. En comparación con el resto del mercado esta cámara goza de una muy buena calidad en términos de colores.

Conclusiones y opinión

La Xiaomi Mi Pad 5 ha llegado para coronarse como la reina de las tablets Android. Por un precio muy modesto podemos hacernos con un dispositivo que se encuentra a medio camino de la gama alta. Su pantalla con 120 Hz de tasa de refresco y audio de cuatro altavoces Dolby Atmos son dos elementos por los que vale la pena pagar cada euro de su precio. Con esta tablet puedes hacer absolutamente de todo. Disfrutar de series o videojuegos, tomar notas, escuchar música… Todo ello con un rendimiento altísimo y a una calidad excesiva.

Si lo que buscas es un dispositivo relativamente barato con el que poder disfrutar de cualquier actividad con una calidad excelente esta debe ser tu opción primordial. Si, además, optamos por hacernos con sus accesorios, tendremos la posibilidad de tener a nuestra disposición una tablet con alma de PC. Con un precio base de 399,99 euros la Xiaomi Mi Pad 5 señala el camino que deben seguir las tablets Android para alcanzar a la competencia. Si lo próximo de Xiaomi sigue esta línea, no tengo ninguna duda de que la distancia entre sus rivales no está tan lejana.

Dónde comprar tu Xiaomi Mi Pad 5

  • Mi.com – 399,99 euros
  • PCComponentes – 469, 98 euros
  • Amazon – 429, 99 euros
  • MediaMarkt – 399 euros
  • Goboo – 369 euros
  • FNAC – 399 euros
  • El Corte Ingles – 399 euros