Xbox no se enciende pero hace sonido
Xbox no se enciende pero hace sonido. Lanzado en 2001, xbox es una de las consolas de juegos más populares a nivel mundial, desarrollada por Microsoft. Es conocido por su variedad de juegos compatibles y su potente procesamiento interno. También es compatible con varias formas de contenido multimedia, como programas de televisión, películas y otros. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sin embargo, algunos usuarios han informado que sus Xbox no se enciende pero emite un pitido. Es una falla en las consolas Xbox que ha existido por un tiempo. En esta guía, le mostraremos cómo reparar su Xbox si no enciende pero hace ruido. Siga leyendo para obtener más información.
Índice
- “¿Por qué no se enciende mi Xbox?”: Razones comunes
- Cómo arreglar Xbox One que no enciende pero hace sonido
2.1 Corrección n.º 1: ciclo de encendido de su Xbox
2.2 Corrección n.º 2: restablecimiento parcial de su Xbox
2.3 Solución n. ° 3: toque el botón de expulsión de su Xbox
2.4 Arreglo # 4: retención de botón triple
2.5 Solución n. ° 5: use una toma de corriente diferente - Pensamientos finales
“¿Por qué no se enciende mi Xbox?”: Razones comunes
Hay varias razones por las que su Xbox no se enciende pero emite un pitido. Mayormente puede deberse a daño de hardware que tendrás que abordar. En el peor de los casos, deberá consultar a un técnico, lo que le costará más.
Estas son las razones más comunes por las que su Xbox no se enciende pero emite un sonido:
- Calentamiento excesivo – Tu Xbox puede sobrecalentar si no se usa con frecuencia y si la ventilación está bloqueada con polvo. Si lo ha estado usando durante un período prolongado, apáguelo durante 30 minutos o más para enfriarlo.
Si la ventilación está bloqueada, puede utilizar aire comprimido o un cepillo suave para desplazar y eliminar la acumulación de polvo. Evitará cualquier problema de sobrecalentamiento en el futuro.
- Problema del bloque de alimentación – Los bloque de alimentación en su Xbox one es fundamental para un estable y continuo fuente de alimentación a la consola Con el tiempo, puede deteriorarse y hacer que la consola emita un pitido pero no reciba suficiente energía para encenderse.
Afortunadamente, puede reemplazarlo desde un tienda de tecnología de posventa o comprarlo en línea. Al cambiar el bloque de alimentación, también intente verificar la consola cable de alimentación. Si tiene rasgaduras y otros tipos de daños, reemplácelo por uno nuevo.
- Humedad en la placa base – Humedad en los componentes internos suele ser un gran problema. Si su Xbox tiene un sistema de enfriamiento interno, puede provocar la acumulación de humedad. Del mismo modo, si su Xbox está almacenada en un Cuarto frio o un ambiente húmedolo más probable es que desarrolle humedad debido a la condensación.
Independientemente del motivo, la humedad en la placa base puede causar problemas de poder a su Xbox, como un pitido pero no se enciende. La humedad también puede causar Corto circuitos y una consola insegura.
- Problemas con la fuente de alimentación interna – Una falla en el fuente de alimentación o Unidad de fuente de alimentación puede hacer que su Xbox emita un pitido pero no se encienda. Es ampliamente responsable de suministrar energía a todos los componentes internos.
Si bien puede ser reemplazado por un técnico de Xbox, le costará mas dinero. La mayoría de las veces, será más rentable comprar un nueva consola en su lugar—especialmente para modelos antiguos de Xbox con problemas de fuente de alimentación.
Si decide obtener una nueva unidad, puede usar su controlador XBox 360 con XBox One, lo que le ahorrará algo de dinero.
Cómo arreglar Xbox One que no enciende pero hace sonido
Ahora que conoce las razones de este problema, estas son las soluciones más comunes que puede probar:
Corrección n.º 1: ciclo de encendido de su Xbox
A ciclo de poder se hace para restablecer su consola a un punto de partida seguro. Sin embargo, no eliminará ningún dato, como juegos y otras aplicaciones de Xbox. Para reiniciar su Xbox, haga lo siguiente:
- Mientras su consola Xbox está apagada, prensa y mantener el botón de encendido durante 10 segundos.
- Espere a que la luz indicadora en el bloque de alimentación parpadee de Naranja a Blanco.
- Una vez que la luz indicadora se vuelve naranja constantemente, su Xbox ahora ingresará Modo de espera.
- Presiona el botón de encendido para apagar tu Xbox Modo de espera y para encenderlo.
- A ver si soluciona el problema.
Corrección n.º 2: restablecimiento parcial de su Xbox
Similar al ciclismo de potencia, puede probar reinicio suave su Xbox para drenar la energía almacenada en sus componentes internos. Tampoco eliminará ni eliminará aplicaciones y juegos almacenados en su Xbox.
Para reiniciar su Xbox, siga estos pasos:
- Desenchufe la consola cable de alimentación de su fuente y esperar a que 15 segundos.
- presione el Botón de encendido varias veces mientras la consola está desenchufada. Agotará la energía restante de los condensadores de la consola y otros componentes internos.
- Vuelve a conectar el cable de alimentación de la consola a la fuente de alimentación.
- Enciéndalo presionando el botón Botón de encendido y ver si el problema persiste.
Solución n. ° 3: toque el botón de expulsión de su Xbox
Otro ingenioso truco que puedes hacer para ayudar a que tu Xbox se encienda después de que suene es presionando el botón Botón de expulsión varias veces—específicamente, 10 veces o más. Además, recuerde que no necesita insertar un disco mientras realiza este método.
Permite que la consola y sus componentes se concentren en una nueva tarea y se separen de su bucle de softwareque puede ser la razón del problema.
Arreglo # 4: retención de botón triple
Para que esta solución funcione, deberá presionar tres botones de la consola en conjunto para restablecer su consola de un continuo bucle de software.
Para hacer este método, siga los pasos a continuación:
- Prensa y mantener los botones Eject, Power y Sync simultáneamente para diez segundos.
- Una vez transcurridos diez segundos, suelte el Botón de expulsión y continúe presionando los botones restantes por otro quince segundos.
- Después de quince segundos, suelte tanto el Energía y sincronizar botones.
- Encienda la consola presionando ambos botones Energía y Botones de sincronización juntos hasta que se encienda y comience a sincronizar datos.
- A ver si se resuelve el problema.
Solución n. ° 5: use una toma de corriente diferente
Si estás usando un cable de extensión o un regletaintenta conectar tu consola a uno de los tomas de pared principales en tu casa y ver si se soluciona el problema. Una toma de corriente que está conectada a varios dispositivos puede fallar para proporcionar suficiente energía para encender con éxito su consola Xbox.
Si hay dispositivos externos conectado a su consola Xbox, intente eliminarlos para permitir que su Xbox se concentre en encenderse y evitar compartir el poder a otros dispositivos extraíbles.
Para quitar unidades USB y otros dispositivos externos, haga lo siguiente:
- Apague su consola y elimine todo dispositivos USB y unidades.
- presione el Botón de encendido y espera unos segundos.
- Una vez que se enciende y arranca correctamente, puede volver a conectar todos los dispositivos extraíbles.
Pensamientos finales
Si está buscando una consola poderosa pero versátil, la línea de consolas Xbox podría ser la indicada para usted. Proporcionan una gran cantidad de funciones y tienen almacenamiento ampliable para sus juegos y contenido multimedia favoritos.
Pero puede ser propenso a problemas de energía, como emitir un pitido pero no puede encenderse. Por lo tanto, esperamos que esta guía lo ayude una vez que la encuentre en el futuro.