Washington exige que otros 55 diplomáticos y funcionarios administrativos de Rusia abandonen EE.UU. en los próximos meses

EE.UU. demanda que otros 55 diplomáticos y funcionarios administrativos de Rusia abandonen el territorio del país norteamericano en los próximos meses, reveló este viernes la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«La situación en el frente diplomático solamente se empeorará«, aseveró la portavoz rusa. «A ese respecto, expresamos que la testarudez de realizar un escenario de confrontación con la esperanza de alcanzar beneficios unilaterales al privarnos de oxígeno no los llevará a ninguna parte», afirmó Zajárova.

La vocera rusa destacó que cada acción hostil por parte de Washington se enfrentará a una respuesta de Moscú que será «rápida, proporcionada, pero no necesariamente simétrica». Asimismo, ofreció a la parte estadounidense empezar un diálogo honesto y basado en respeto mutuo sobre todas las «fricciones» que existen en las relaciones bilaterales.

«Washington sabe bien que preferimos la opción de reducir a cero, total y mutuamente, todas las restricciones que se acumularon en los últimos años», concluyó.