Vinícius Junior dio al Madrid una sufrida victoria ante Valladolid

Vinícius Júnior ingresó en la segunda parte para sacar de apuros al campeón de España.

El extremo brasileño marcó el miércoles el tanto con que el Real Madrid destrabó un complicado duelo en casa para vencer apenas 1-0 al Real Valladolid.

Vinícius ingresó a los 58 y siete minutos después aprovechó un rechace de la zaga para celebrar su primera diana del curso.

“En la segunda parte cambió un poco el dibujo con Marco (Asensio) y yo, y ha cambiado un poco el partido”, dijo Vinícius. “Lo importante es que pudimos ganar, independientemente de con quiénes se jugó”.

Vinícius, la salvación del Madrid

El conjunto blanco hilvanó su segunda victoria en tres partidos y se ubicó tercero con siete puntos, teniendo pendiente su duelo de la primera jornada ante el Getafe. El Valladolid es 18vo con dos.

El estratega madridista Zinedine Zidane mandó en combo tres cambios para revolucionar su delantera. Vinícius respondió en una jugada en la que estaba en posición adelantada, pero el esférico le llegó rechazado por el defensa Bruno González, con lo que no se marcó un fuera de juego.

Por segundo duelo consecutivo, el ariete Luka Jovic arrancó formando una dupla de ataque con el francés Karim Benzema, pero el serbio tuvo mala fortuna en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano, que vuelve a ser la casa merengue ante la remodelación del Santiago Bernabéu.

Jovic mandó apenas por encima un remate a los 16 minutos, en una jugada que nació con la conducción del volante croata Luka Modric y que continuó con un centro del centrocampista uruguayo Federico Valverde al corazón del área.

En los primeros compases del complemento, un gran lance del arquero Roberto Jiménez frustró otra acción de Jovic, quien cabeceó tras un tiro de esquina a los 48. En el contrarremate, el mediocentro brasileño Casemiro estrelló el esférico en el travesaño.

Ya con la ventaja, Modric tuvo la oportunidad de ampliar tras recuperar el esférico en una salida rival, pero su disparo entrando al área dio en el poste a los 81.

Los problemas de ataque del Madrid se recrudecieron, dado que carecieron otra vez del extremo belga Eden Hazard, quien resintió una dolencia que tiene en el aire su potencial debut esta temporada.

El arquero Thibaut Courtois volvió a ser el héroe merengue con atajadas salvadoras, incluida una a un disparo raso del ariete israelí Shon Weissman, que llevaba destino de gol a los 53.

En el antecedente de este duelo, el Madrid se impuso en la penúltima jornada del curso pasado, por 2-1 en este mismo campo, para consumar su 34to título de liga.

ATLÉTICO NO PASA DEL EMPATE SIN GOLES

Luis Suárez y sus nuevos compañeros del Atlético de Madrid se atascaron en el campo del recién ascendido Huesca, donde no pasaron del empate 0-0.

Con la insípida igualdad, los colchoneros cuentan con cuatro puntos tras dos partidos. El equipo de Diego Simeone quedó provisionalmente en la novena plaza, a falta de disputar sus primeras dos fechas luego de recibir más descanso por su participación en la pasada Liga de Campeones.

“Ha sido un partido en el que lo hemos intentado todo, pero al final de cuentas no hemos podido hacer tantas oportunidades de gol como nos hubiera gustado en la primera parte, y en la segunda hemos ido por el partido sin tener fortuna”, analizó el volante colchonero Saúl Ñíguez.

Suárez pasó inadvertido gran parte del duelo en el que fue titular.

El domingo, el delantero uruguayo entró como sustituto y en 20 minutos marcó un doblete y dio una asistencia, actuación con la que comenzó su nueva etapa después de ser un referente del Barcelona.

Los colchoneros hicieron rotaciones respecto del once titular ante Granada —al que vapulearon 6-1— con Suárez en el eje del ataque en lugar de Diego Costa. También dieron descanso de inicio al argentino Ángel Correa y a Koke Resurrección.

Después de una primera mitad irrelevante, Simeone mandó a Correa para el arranque del segundo tiempo en busca de dinamizar su ataque. Yannick Carrasco y Costa salieron también de la banca para generar más presión.

Suárez tuvo su única acción de peligro en un mano a mano que el arquero Andrés Fernández desvió al tiro de esquina a los 58. Cuatro minutos después fue sustituido por Costa.

En la recta final, los colchoneros se desbordaron en el área rival.

Pero el arquero Fernández repelió dos remates con aroma de gol. Huesca quedó 16to con tres unidades.

VILLARREAL RETOMA EL PASO

Con un doblete de Paco Alcácer a los 13 y 67 minutos, y otro tanto de Gerard Moreno, de penal a los 45, el Villarreal batió 3-1 al Alavés.

Édgar Méndez hizo el único tanto por los “Babazorros” a los 36.

El “Submarino amarillo” retomó el paso después de sufrir una goleada de 4-0 ante el Barcelona el domingo. Con este triunfo ascendió a la cuarta posición con siete unidades.

Alavés sufrió su tercer descalabro y marcha último con una unidad.

ELCHE LOGRA PRIMER TRIUNFO

El delantero argentino Lucas Boyé marcó el tanto con el que Elche se impuso como visitante 1-0 sobre Eibar.

El recién ascendido Elche celebró su primera victoria para contabilizar tres puntos y ubicarse en la 17ma posición. El Eibar es penúltimo con una unidad.