VIDEOS: Reciben con pitadas al ministro de Economía alemán por los envíos de armas a Ucrania

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, fue recibido este viernes con pitadas o estruendosos silbidos por multitudes que manifestaron así su descontento con la asistencia militar que ese país brinda a Ucrania, recogen medios locales.

En un discurso ante un mitin organizado en la ciudad alemana de Colonia, en el marco de la campaña electoral del partido Los Verdes, Habeck advirtió a quienes critican los envíos de armas a Kiev contra distorsionar la realidad. «Cualquiera que difame como belicistas a quienes están ayudando a Ucrania, se está poniendo del lado de los asesinos», dijo.

Y aunque expresó de seguidas que tiene «un gran respeto por el pacifismo moral incondicional», su discurso fue interrumpido por fuertes silbidos de los presentes.

Köln, 13.5.2022, Heumarkt – #Habeck versteht nicht, warum er #Kriegstreiber genannt wird.. .er ist doch für #Frieden#GruenerMist#DasIstNichtMeinKrieg#Koelnpic.twitter.com/7SioGOfCP7

— ❌derDoxograf 🕊️🗽🛡️ (@doxograf) May 13, 2022

Muchos asistentes, algunos de ellos con pancartas, tacharon al político de «belicista».

Riesengroßer Gegenprotest Heute als #Habeck und Co die #Grünen in #Köln aufgetreten sind! Lautstark pfeifen und rufen die Protestler: #Kriegstreiber und schaltet Grünen den Strom ab😊😊 mehr Protester als Grüne! Wir Gewinnen! No #Woke No #Gender#NoWar#FridayFeelingpic.twitter.com/mudEr51FSd

— Sabine Neumeyer (@SabinevomBus) May 13, 2022

En las grabaciones que se difundieron en las redes sociales se puede escuchar a la gente gritar: «Hacer la paz sin armas».

Köln, 13.5.2022, klare Botschaft an #Habeck und die #Gruenen#Kriegstreiber :⭐️»#Frieden schaffen ohne #Waffen«⭐️#DasIstNichtMeinKrieg#Friedenstreiber#Koelnpic.twitter.com/U2k9SyJXhf

— ❌derDoxograf 🕊️🗽🛡️ (@doxograf) May 13, 2022

«Esto es una inversión de cualquier moralidad», respondió el ministro a las acusaciones, si bien reconoció que nadie saldrá del conflicto «moralmente limpio».

  • En los primeros momentos del conflicto, Alemania se negó a enviar armas ofensivas a Ucrania, y luego a proporcionarle equipos bélicos pesados, como vehículos blindados. Sin embargo, recientemente el Gobierno de Olaf Scholz aceptó que Ucrania compre armamento alemán y apoyó los intercambios de armas con aliados que sí envían equipos pesados a Kiev.
  • A finales de abril, los legisladores alemanes aprobaron un significativo envío de armas pesadas a Ucrania: 50 vehículos blindados Geopard, dotados con dos cañones antiaéreos.