VIDEO: Publican nuevas imágenes que muestran lo que ocurrió en la casa de Breonna Taylor poco después de su muerte

La Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) ha divulgado esta semana una serie de imágenes grabadas por las cámaras corporales de los agentes de las fuerzas especiales en el apartamento de Breonna Taylor poco después de su muerte, ocurrida en marzo pasado durante un tiroteo.

Las imágenes fueron publicadas en el marco de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer la muerte de Taylor, que fue abatida a tiros cuando tres policías buscaban drogas en su casa. En uno de esos videos, se aprecia el cuerpo de Breonna en el suelo y uno de los agentes pregunta si puede oírles. Poco después llega un médico que constata su muerte.

La CBS News, que ha tenido acceso a otro de los videos, reporta que ese material muestra al novio de Taylor, Kenneth Walker, fuera del domicilio, diciendo a los oficiales que su pareja está muerta.

  • Breonna Taylor, una técnica médica de emergencias de 26 años, murió tiroteada por la Policía cuando agentes allanaron su apartamento en virtud de una orden judicial relacionada con una investigación sobre drogas. Fue una de las llamadas órdenes de ‘no tocar la puerta’ y que, al ser emitidas por un juez, permiten a las fuerzas del orden entrar en la propiedad sin notificación previa inmediata a sus residentes
  • Kenneth Walker disparó contra los agentes cuando entraron a la casa, y afirmó luego que creía que eran intrusos. Un oficial recibió un tiro en una pierna, mientras que la joven murió por los disparos de la Policía. No se encontraron drogas en el hogar
  • Múltiples protestas se desataron en EE.UU. en septiembre después que el gran jurado de Kentucky resolviera que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia. Por otra parte, el único oficial implicado que ha sido despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin razón a una persona por disparar contra las casas de los vecinos durante el operativo, pero no por la muerte de Taylor.