VIDEO: Graban el primer lanzamiento de un misil antitanque ruso Vijr desde un helicóptero de ataque Ka-52
El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido imágenes del primer lanzamiento del modernizado misil antitanque Vijr-1 desde un helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52, apodado Aligátor.
El lanzamiento fue realizado por pilotos de la aviación militar del Distrito Militar Sur de Rusia, en la región de Krasnodar, desde una altura de unos 300 metros y a una distancia de unos 8 kilómetros del objetivo, detalla el portal Zvezdá.
«El sistema es muy fácil de usar. Cuando un objeto ingresa a la zona de escaneo, el objetivo automáticamente empieza a ser rastreado y todo lo que queda es presionar un botón«, explicó el piloto del Ka-52, Andréi Sokolov.
Vijr-1 es un sistema antitanque diseñado para su uso por aviones de ataque Su-25T y Su-39 y helicópteros Ka-50 y Ka-52. Además, el proyectil puede ser utilizado por buques de guerra y pequeños patrulleros.
El arma es capaz de destruir carros blindados, incluso si estos están equipados con blindaje reactivo. El alcance máximo del misil es de 10 km y su velocidad de vuelo es de 600 metros por segundo.